Colo-Colo

Figura de Magallanes: "No podría cerrarme a un regreso a Colo Colo, hasta hoy mantengo amistades ahí"

Magallanes logró el ascenso a la primera división tras 36 años, tras una campaña histórica de la "Academia" que tuvo como uno de sus principales protagonistas a Tomás Aránguiz, jugador que tuvo una etapa en inferiores en Colo Colo.

Tomás Aránguiz vive su mejor temporada deportiva de su carrera, convirtiéndose en un jugador relevante para Magallanes y el ascenso a la primera división tras 36 años. El mediocampista ha disputado 32 partidos, 30 como titular, anotando cinco goles para conducir los hilos de su equipo.

Hoy cumple un sueño con el ascenso a Primera División, una meta relevante en su carrera que se inició cuando era un niño en Colo Colo, para luego pasar a Barnechea donde pudo hacer su debut profesional. Además, fue parte de la selección chilena sub 20 con Héctor Robles.

"Estuve de los 8 a 12 años en Colo Colo, tuve el agrado de conocer grandes amistadas que mantengo hasta el día de hoy como Gabriel Suazo y Cristián Gutiérrez", comentó Tomás Aránguiz en entrevista exclusiva con After En Cancha. Amistades que se reforzaron con su paso por la Roja juvenil.

A sus 25 años vive su mejor momento deportivo bajo la dirección técnica de Nicolás Núñez, un rendimiento que le permite soñar en grande y por qué no volver a vestir la camiseta que defendió en su niñez. "Nunca podría cerrar las puertas a Colo Colo ni ningún equipo, obviamente como jugador cuando un equipo grande te quiere, uno se enorgullece y se pone contento. No le cierro las puertas a nada", afirmó el mediocampista.

La amistad de Tomás Aránguiz con Gabriel Suazo

Una de las grandes amistades que ha dejado el fútbol para Tomás Aránguiz es Gabriel Suazo, desde que eran tan solo niños en Colo Colo a jóvenes en la selección chilena sub 20. Una amistad que se mantiene al día de hoy y que se consagran en un 2020 en que ambos jugadores lograron títulos relevantes con sus equipos.

"Ha sido un año soñado para los dos, él campeón con Colo Colo y yo con Magallanes. Sé que cada día él me está apoyando, como yo a él. Es gratificante verlo campeón y capitán luego de lo que sufrió cuando tuvieron que luchar por no descender, con las amenazas que sufrieron", señaló Aránguiz.

Gabriel Suazo termina su contrato con Colo Colo y su futuro es incierto, pero Tomás Aránguiz no duda que tomará la mejor decisión para su carrera. "Quedó demostrado este año que Suazo es un jugador de Selección, siempre desearé lo mejor para él. Sé que hará lo mejor para su carrera si se queda en Colo Colo o si parte al extranjero, se lo merece", sentenció el campeón con Magallanes.

VIDEO | After En Cancha | Tomás Aránguiz: "No podría cerrar las puertas a regresar a Colo Colo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados