Colo-Colo

Convencieron a Gustavo Quinteros: los dos canteranos que se quedarán en Colo Colo y no volverán a salir a préstamo

En el campeón del fútbol chileno de a poco se van despejando dudas respecto a la conformación del plantel para la temporada 2023 y también los formados en casa son parte de aquello.

En Colo Colo siguen trabajando en la conformación del plantel para la temporada 2023, donde en el "Cacique" quieren revalidar el título en el Campeonato Nacional y hacer una buena actuación en Copa Libertadores, en que la idea inicial es meterse entre los 16 mejores equipos de aquel torneo.

Hasta el momento el cuadro "Popular" tiene a dos refuerzos confirmados, como lo son el portero Fernando De Paul y el defensa Ramiro González, aunque este último aún no es presentado.

Ahora, la misión de la gerencia deportiva es potenciar el ataque del equipo que dirige Gustavo Quinteros, quien solicitó una incorporación por línea. Para aquello ayer hubo reunión de directorio para definir el presupuesto y los candidatos por los que irán en búsqueda al mercado.

Pero Colo Colo también se quiere nutrir de los jugadores de la casa, donde tiene bastante material y algunos de los juveniles han sorprendido en el club en las últimas semanas.

Los refuerzos de la casa

Por ejemplo y según dio a conocer ESPN, hay dos formados en el Monumental que regresaron de sus préstamos y no volverán a partir, ya que recibieron el visto bueno del cuerpo técnico para quedarse en el plantel.

Se trata del lateral izquierdo Felipe Yáñez (18 años) y del volante mixto Bryan Soto (21 años), quienes vienen de estar cedidos en Coquimbo Unido y Deportes La Serena, respectivamente.

El primero le significará una alternativa al técnico argentino ante la inminente salida del capitán Gabriel Suazo, mientras que Soto fue de los mejores evaluados en la postemporada, incluso se ganó su lugar en las citaciones a los partidos amistosos contra Real Betis, días después de haber descendido con los "Papayeros".

Si bien estos dos elementos no son los únicos que regresaron a Macul, serían elegidos por Quinteros para quedarse. El, resto correría otra suerte, donde están: Ignacio Jara, Diego Ulloa, Nicolás Garrido, Danilo Díaz, David Tati, Ethan Espinoza, Matías Colossi, Miguel Arias, Juan Sebastián Ibarra, Matías Ferrari y Sebastián Valencia.

VIDEO | Colo Colo dio a conocer el primer adelanto de la estatua en homenaje a Carlos Caszely que será instalada en diciembre en el Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados