Colo-Colo

Luis Mena envió un potente recado para que el Fútbol Femenino siga creciendo: "Hay que ser más profesionales"

El entrenador de Colo Colo Femenino aprovechó el título del Campeonato Nacional Femenino para pedirles a los clubes chilenos que sigan profesionalismo el medio.

Colo Colo se coronó en el Campeonato Nacional Femenino tras vencer a la U con solitaria anotación de Yanara Aedo, con lo cual el equipo que dirige Luis Mena puso fin a cinco años de sequía. Pese a la alegría del título, el DT de las albas aprovechó para enviar un potente recado a los clubes chilenos.

En diálogo con Directv, el entrenador del "Cacique" se vio emocionado por conseguir el trofeo de la Primera División del fútbol femenino, el cual se transformó en la decimocuarta copa en las vitrinas del Estadio Monumental.

"Muy contento, feliz de haber coronado un año tan difícil y hoy dar una vuelta olímpica ante un rival clásico es muy gratificante. Orgulloso de todas las jugadores", comentó.

El mensaje a los clubes chilenos

Sin embargo, "Lucho" Mena se tomó un tiempo para referirse al crecimiento del fútbol femenino en Chile, donde le pidió a los clubes que sigan trabajando para profesionalizar en su totalidad a las jugadoras y tener los estadios llenos, como se vio en el Sausalito de Viña del Mar.

"Muy agradecido de la institución que cada vez va profesionalizando más esto. (...) Ojalá que sigamos en esto, logrando cosas importantes, y no solamente títulos, sino que los clubes sean más profesionales para lograr esta fiesta del Fútbol Femenino que se vivió hoy", apuntó.

Con este título, Colo Colo Femenino sigue alargando su supremacía en el medio local, debido a que alcanzó su trofeo 14 en Primera División. Las albas son seguidas por Santiago Morning (3) y la U (2).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados