Colo-Colo

Independiente vs Colo Colo: El tira y afloja para quedarse con los servicios de Leandro Benegas

Si bien hay interés del delantero y de los albos para que se convierta en el quinto fichaje, en Argentina esperan retenerlo.

Colo Colo sigue pujando por la contratación del delantero Leandro Benegas como el quinto fichaje para la temporada 2023, uno de los mayores anhelos del entrenador Gustavo Quinteros que ya estuvo en la carpeta del "Cacique" en los mercados anteriores.

Esta vez en el Estadio Monumental no quieren dejar pasar la oportunidad de fichar al argentino-chileno, quien conoce muy bien el balompié nacional luego de sus pasos por Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido.

En esa línea, la noche del martes el directorio de Blanco y Negro habría aprobado la llegada del mendocino, ofreciéndole un contrato por dos años.

Pero aún no hay nada seguro para que Benegas se sume a los arribos de Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya, ya que no han firmado contrato y el goleador de 34 años aún debe destrabar su salida de Independiente de Avellaneda.

El "Toro" sorprendió en la temporada 2022 en el "Rojo", donde llegó como apuesta y terminó ganándose la titularidad, habiendo disputado 41 partidos, en los que convirtió 13 goles.

Esto hizo que Independiente pudiera optar a renovarle automáticamente el contrato al ex seleccionado chileno, incluso así se lo informaron, pero una deuda salarial de cuatro meses hizo que Colo Colo se metiera en la puja.

La postura de Independiente con el caso Leandro Benegas

Pese a aquello, desde Independiente aseguran a En Cancha que la situación con Benegas no ha cambiado, e incluso ya le notificaron que van a renovar su contrato, aunque todavía no se han sentado a conversar con su representante.

Es más, dejan claro que si el campeón del fútbol chileno quiere llevarse al centrodelantero, primero deben negociar con ellos: "El contrato nuevo ya esta estipulado. Si el jugador tiene que salir, Colo Colo tiene que hablar sí o sí con nosotros".

Por el momento, Leandro Benegas está haciendo la pretemporada con Independiente y el director técnico Leandro Stillitano lo tiene considerado en su plantel, a la espera de la resolución de su futuro, que se decidiría antes del 31 de diciembre, fecha en que culmina su actual vínculo con el club trasandino.

VIDEO | Colo Colo lanzó el teaser de su documental sobre el título en la quiebra de 2002

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados