
Colo Colo, durante las últimas dos temporadas, ha utilizado la modalidad de tener a prueba a jóvenes futbolistas extranjeros que podrían ser importantes en el futuro. Estos son los casos de Alan Saldivia, Ervin Vaca y Pablo da Silveira, nombres que al cierre de año siguen sin tener la claridad absoluta de si continuarán o no en Macul.
El que lleva más tiempo de ellos es Saldivia. El defensor central arribó a inicios de año y convenció al club de su desempeño. Aunque solo tuvo citaciones y no logró debutar, tuvo un rol fundamental en la categoría sub-21. Su situación contractual detalla que está ligado a un préstamo con opción de compra, el que vence el 30 de diciembre. Es decir, hasta ese día la directiva de Blanco y Negro tiene para decidir si la hace efectiva. Esto es lo más probable, pese a que no se ha realizado la confirmación oficial.
- Leer también: Jean Beausejour se lanza contra la directiva de Colo Colo por Óscar Opazo: "Perdieron seis meses y ahora parten en desventaja"
Una situación similar vive Vaca. El atacante boliviano en la actualidad se mantiene en la concentración de Bolivia, con miras al Sudamericano sub-20. Al igual que el "Charrúa", Colo Colo tiene hasta fin de año para quedarse con la carta definitiva del jugador, que tuvo buenas actuaciones en la Serie de Proyección dirigida por Eduardo Rubio.

El nombre que no tiene contrato en Colo Colo
Finalmente falta resolver el destino de Pablo da Silveira, jugador que no mantiene contrato con Colo Colo. El volante ofensivo de 18 años realizó una pasantía en el Estadio Monumental y fue demostrando su talento, lo que dejó optimismo en Macul sobre su continuidad. Hace unas semanas recibió el visto bueno para quedarse por un año más, pero aún no hay confirmación oficial. Ante la espera, regresó a Uruguay para entrenar el Montevideo City Torque, club dueño de su pase.
En síntesis, los próximos días serán fundamentales para conocer si Colo Colo abrocha definitivamente a estos valores jóvenes. El deseo es que todo se encamine de esa forma, pero si llegan a existir dificultades en el proceso, todos, o algunos de ellos, podrían decir adiós.

Por ahora Colo Colo se mantiene en la etapa final de las vacaciones y el plantel de honor liderado por Gustavo Quinteros volverá a las prácticas el 27 de diciembre, para efectuar las mediciones de rigor y el 2 de enero del 2023 emprender rumbo a Argentina para arrancar la pretemporada.