Colo-Colo

"A veces con el talento no alcanza": el recado de Gustavo Quinteros a Joan Cruz para jugar más en Colo Colo

El DT de Colo Colo alabó al cualidades del volante de 19 años, pero le dejó tarea en su desarrollo futbolístico de cara a la campaña 2023.

Gustavo Quinteros volvió a Chile para retomar sus labores como entrenador de Colo Colo, que iniciará la pretemporada en Argentina pensando en la temporada 2023. El DT habló de varios puntos claves, siendo el caso de Joan Cruz y su renovación con uno de ellos.

El técnico del "Cacique" afirmó que su deseo es que el volante de 19 años permanezca en el Estadio Monumental, luego del lío por la extensión de su contrato que existe entre la directiva y su agencia de representación. De hecho, lo alabó. "¿Cómo no voy a querer a Joan? No quiero que se vaya nadie", sostuvo.

Eso sí, le mandó un recado el jugador, puesto que todavía debe mejorar aspectos para demostrar en cancha todo el talento que mostró en las inferiores y que lo llevó a ser muy regular el 2021, cuando encaminó el título de la Copa Chile ante Everton con un gol. 

Joan Cruz, calificado como crack en Colo Colo 

"Para mí es un crack el pibe, pero a veces solo con el talento no alcanza, tiene que agregar características a su juego. Soy un técnico justo con todos los que se esfuerzan, El que quiere jugar y hace el trabajo para el equipo, ese jugador siempre va a tener la oportunidad de jugar, como lo hicieron algunos chicos", remarcó a los medios en el Aeropuerto de Santiago.

Seguido, profundizó en el desarrollo de los jóvenes canteranos. "Este es un club competitivo y esperamos que Joan, Lucas Soto o Jordhy Thompson sean los jugadores que pueden ser, porque tienen un techo muy alto, pueden jugar a un altísimo nivel. Espero que este año puedan explotar, porque los necesitamos y sería fantástico", explicó.

Recordar que Joan Cruz no estará en el arranque de la pretemporada y en los primeros partidos oficiales de Colo Colo. Aunque todavía no sale la nómina, es muy probable que sea convocado por Patricio Ormazábal para el Sudamericano Sub 20 en enero.

VIDEO | Las emotivas palabras de Gabriel Suazo en su despedida de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados