Colo-Colo

Ex compañero de Arturo Vidal en Colo Colo: "Es el mejor ejemplo que puede existir, le dobló la mano al destino"

El portero Richard Leyton recordó el recorrido que hizo junto al "King" en las inferiores de Colo Colo hasta sus debut con el primero equipo.

En el recuerdo de los hinchas de Colo Colo sigue latente el gran equipo que tuvieron en el año 2006 que los llevó a conseguir el primer tetracampeonato del fútbol chileno y una final de Copa Sudamericana, además de contribuir con parte de la base de la "Generación Dorada" de La Roja que fue bicampeona de América en 2015 y 2016.

Una de aquellas figuras que salieron de aquel equipo albo es el volante Arturo Vidal, de los jugadores más influyentes en nuestro balompié y que dejó grandes recuerdos entre sus compañeros, uno de ellos el arquero Richard Leyton. Y en entrevista con En Cancha, el referente del recién ascendido Deportes Copiapó recordó sus inicios con el "King" en el Estadio Monumental.

"El primer recuerdo es haber compartido con ellos la etapa formativa, sobre todo con Arturo, sabiendo su realidad. Es el ejemplo más grande a la hora de demostrar que cuando alguien está convencido que puede lograr algo, que puede llegar al profesionalismo, es el mejor ejemplo que puede existir", comenzó diciendo.

"La gente que está afuera puede opinar un montón de cosas, por errores que haya cometido después ya siendo más grande, pero hay que mirar lo positivo. Él de alguna manera logró doblarle la mano, quizás, al destino que tenía el en lo personal y su familia, por el convencimiento que tenía de ser futbolista profesional", completó "Dida" Leyton.

"Sin duda Arturo Vidal es uno de los mejores futbolistas de Chile"

Al ser consultado por si Vidal es el mejor futbolista en la historia de Chile, respondió: "Para mí está dentro de los mejores futbolistas del fútbol chileno, por todos sus logros, porque lleva muchísimos años jugando a gran nivel, no solo a nivel europeo, porque hoy en día está en un grande de Sudamérica. Sin duda es uno de los grandes futbolistas de Chile".

Finalmente, Leyton contó que aún tiene contacto con el actual mediocampista del Flamengo, e incluso han jugado un par de partidos con aquella generación que salió de Colo Colo.

"Un par de veces. Yo que no soy de estar hablando mucho con ellos, pero he tenido contacto un par de veces cuando le ha tocado estar en Santiago. Hace los típicos partidos de baby futbol con los amigos, con los que fuimos de su categoría. Cuando estoy en Santiago he podido ir a compartir con él, un partido después en la noche a Rodelindo Román. Pero no más allá, los tiempos no siempre coinciden cuando está en Chile, pero siempre ha sido muy cordial cuando se ha dado la oportunidad", cerró el portero de 35 años.

VIDEO | Cancha de tierra: Así quedó el Estadio Monumental terminada la primera etapa de los arreglos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados