Colo-Colo

Figura del Campeonato Nacional: "Juan Martín Lucero es el mejor jugador del fútbol chileno"

Juan Martín Lucero, quien vive un incierto futuro en Colo Colo, fue apuntado como el mejor jugador del torneo chileno por parte de otro goleador, Tobías Figueroa.

La temporada 2022 fue inolvidable para Juan Martín Lucero, quien se transformó en el goleador de Colo Colo con 24 goles en la temporada, además de otorgar cinco asistencias. Sus números son impresionantes, generan la admiración de los hinchas y compañeros en el club, pero también de sus rivales en cancha.

"Juan Martín Lucero es el mejor jugador del fútbol chileno, fue de lo más destacado este 2022, pero hay varios destacados, como Federico Castro,  fue un jugador muy desequilibrante, pero me quedo con Lucero", comentó Tobías Figueroa en conversación con After En Cancha.

El nuevo delantero de Curicó Unido se animó a armar su podio de los mejores jugadores del fútbol chileno. "Primero Juan Martín Lucero, luego Federico Castro y completamos con Fernando Zampedri, para que se enoje conmigo -se ríe- también destacando el juego de César Pinares", asegura.

Eso sí, Tobías Figueroa fue claro para señalar que su juego se asimila mucho más a Zampedri que a Lucero. "Son dos jugadores fantásticos, pero si debo inclinarme por uno es por Zampedri, quien tiene características más del estilo mío, más tanque, un '9' de área. Lucero es un jugador de mucho movilidad y técnica, gran definidor", afirmó.

Su deseo de ser goleador del fútbol chileno 

Fernando Zampedri terminó como campeón de goleadores en 2022 con 18 tantos, lo siguió Lucero con 15 anotaciones. En su nueva etapa en Curicó Unido, Figueroa se ilusiona con ser parte de los máximos goleadores del 2023, en un equipo que se caracteriza por su buen juego.

"Hacer goles me da de comer, lo tengo clarísimo. Ojalá pueda hacer muchos y sirva para lograr cosas importantes. Los goles son importantes, pero el '9' también tiene que bajar a defender, aguantar, asistir. Entonces el gol es una consecuencia de una serie de acciones previas. Ojala pueda hacer muchos goles, más que los que hace Erling Haaland en el Manchester City", explicó el delantero centro.

"Sería lindo ser goleador del torneo. Me imagino que también ser goleador es el objetivo de Fernando o Martín", añadió Tobías Figueroa, quien, además de los torneos locales, enfrentará la Copa Libertadores con Curicó Unido.

After En Cancha | Tobías Figueroa: "Juan Martín Lucero es el mejor jugador del fútbol chileno"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados