Colo-Colo

Exportero de Colo Colo y la salida de Omar Carabalí: "A los formados en casa no les dan tiempo, yo perdí terreno por no irme a préstamo"

Uno de los porteros del glorioso Colo Colo del 2006 con Claudio Borghi, se refirió al presente del arco del campeón del fútbol chileno.

El experimentado arquero chileno Richard Leyton conversó con En Cancha acerca de su gran presente en Deportes Copiapó, club con el que consiguió un histórico ascenso a Primer División, categoría a la que volverá después de 15 años desde que partió de Colo Colo en 2006.

El portero de 35 años es parte de la generación donde también salió Arturo Vidal, por ejemplo, y conoce bien lo que es hacer el recorrido desde las inferiores en el cuadro "Popular".

Ante aquello, Leyton se refirió al presente del arco del "Cacique", donde Brayan Cortés parece inamovible, mientras que Omar Carabalí deberá buscar continuidad fuera del Estadio Monumental.

"Brayan evolucionó en la medida que fue jugando en el arco de un equipo grande, porque es absolutamente distinto. Brayan se formó en Iquique y hoy está absolutamente consolidado, lo ha demostrado durante estos últimos años, jugando por la Selección Chilena", comenzó analizado el "Dida".

"Y después los que siguen atrás, en este caso Omar, que entiendo sale a préstamo, es complejo. Es complejo darle espacio a los arqueros que vienen de las divisiones inferiores, porque se necesita rendimiento a la brevedad, es lo que te exigen. A pesar que los arqueros que han salido de Colo Colo para que les haya ido bien, en el caso de Eduardo Lobos y Claudio Bravo, se les dio tiempo, fue por una necesidad de ese momento por la quiebra", agregó.

"Hoy nadie te da tiempo, porque te exigen rendimiento, te exigen resultados. A muchos arqueros que hagan sus primeras armas o divisiones inferiores en Colo Colo, les va a tocar ir afuera para volver mejor preparado a Colo Colo", completó.

¿Vivió una situación similar a la de Omar Carabalí?

En la misma línea, Richard Leyton recordó su propia experiencia en los albos, ya que también en un momento debió decidirse por dejar el club para emprender un camino aparte.

"Tuve la oportunidad de salir a préstamo a equipos de Primera División y decidí quedarme. Perdí terreno por quedarme ahí. Después empecé mi vuelta larga... partí yéndome a préstamo a equipos de la Primera B, después hay cambios de técnicos donde va tomando distintos tipos de decisiones y ahí comencé a forjar mi propio camino sin pertenecer a Colo Colo", concluyó.

VIDEO | Volvió el hijo pródigo: Arturo Vidal enfrentó a Colo Colo en su retorno al Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados