Colo Colo

Gustavo Quinteros desde Qatar lamentó el adiós de figura de Colo Colo: "Era el más importante para que se quede"

El entrenador del "Cacique" se refirió a la partida de Óscar Opazo a Racing Club de Avellaneda, de la Primera División del fútbol Argentino.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 20:40

Colo Colo pierde a otra de sus figuras. Óscar Opazo tiene un acuerdo con Racing de Avellaneda, para dar su primer paso internacional en su carrera a los 32 años. Gustavo Quinteros desde el Mundial Qatar 2022, lamentó la partida del "Torta" al fútbol argentino. 

"Es una pena, porque lo teníamos muy en cuenta. Es más, era una de las prioridades. Al saber que (Gabriel) Suazo quedaba libre, era el jugador más importante para que se quede. Se nos van los dos laterales que terminaron jugando muy bien, ahora hay que reemplazarlos por dos jugadores del mismo o mejor nivel", expresó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El estratega santafesino aseguró que la tarea será compleja: "No va a ser facil conseguir jugadores nacionales de ese nivel, es complicado. Estamos hablando con (Daniel) Morón todo el tiempo, tenemos un par de jugadores en carpeta. El gerente deportivo está haciendo las gestiones, ojalá que lo podamos traer para poder reemplazarlos". 

Quinteros fue claro a la hora de hablar sobre sus requerimientos en el mercado de fichajes: "Habíamos pensado -Daniel lo sabe- que teníamos que agregar un jugador más por línea para poder ser muy competitivos en los tres campeonatos, pero lamentablemente se fueron jugadores que hay que reemplazar y agregar futbolistas por línea para tener un plantel con más variantes". 

Óscar Opazo será refuerzo de Racing Club

"La gente nos va a exigir,  se lo dije todo el tiempo a los directores y Daniel. Tenemos que reforzar este equipo, si se va uno, reemplazarlo de la mejor manera, pero agregarle jugadores al plantel para poder pelear los tres torneos de la mejor manera, siempre dándole prioridad al torneo local, pero tratando de dar un paso a nivel internacional", complementó.

"Tenemos que seguir agregando jugadores"

El ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador se refirió a todas las partidas de jugadores importantes tras el Campeonato: "Hoy tenemos que reemplazar a los laterales, a (Gabriel) Costa, a Matías Zaldivia ya tuvimos la posibilidad de traer a Ramiro González, pero tenemos que seguir agregando jugadores".

"Ya tuvimos la experiencia en Copa  que en algunos partidos definitorios tuvimos que utilizar demasiados jóvenes (...) la experiencia pesa, tenemos que trabajar mucho para reemplazar a estos jugadores y sobre todo fortalecer el equipo", finalizó el entrenador albo.

VIDEO | Así vivieron en "El Chiringuito" la eliminación de España frente a Marruecos por penales