Colo-Colo

Ex DT de Colo Colo cuestiona al club por su mercado de fichajes: "Será muy difícil competir en Copa Libertadores"

El estratega de los albos durante 2020, Gualberto Jara, mostró su preocupación ante el éxodo de jugadores del plantel campeón.

Colo Colo ve con preocupación la salida de jugadores luego de gritar campeón durante este 2022. Gabriel Costa y Óscar Opazo fueron los primeros en dejar el barco tras la exitosa campaña de este año, y pronto Gabriel Suazo debería sumarse a esa lista. Al mismo tiempo, los refuerzos para cubrir esos puestos no han llegado.

Sobre la situación habló Gualberto Jara, exentrenador de los albos durante el terrorífico año 2020 donde el club terminó peleando el descenso ante Universidad de Concepción. En conversación con DirecTV Chile, el paraguay mostró su preocupación sobre los movimientos que está realizando el equipo en el mercado. 

"Colo Colo no está actuando de la forma que uno deportivamente espera para competir en la Copa Libertadores. Está dejando ir jugadores, es lento en las contrataciones y complica esta situación al técnico de cara a lo que viene", sostuvo el exayudante de Gustavo Benítez.

"Con el plantel actual es muy difícil competir la Copa Libertadores, los brasileños y grandes de Argentina, tienen planteles muy potentes. Estamos muy lejos de llegar a esos niveles y pensar en una final", agregó.

Además, el adiestrador llenó de elogios a Gabriel Suazo, jugador que experimentó una importante evolución en su rendimiento que ahora lo tienen en la mira de grandes equipos. "A Gabriel Suazo lo veo en Europa por sus características de juego. En Brasil la tendrá complicada, por todos los jugadores que hay en su puesto. Si demuestra esa personalidad que tiene, debería andar bien en Europa", declaró.

El guaraní, destacó el alza que ha sufrido el zurdo. "Lo de Gabriel Suazo es un caso bastante especial. Es un jugador que está en un gran momento y debe aprovechar su talento y juego. Esta posibilidad que tiene de salir, debe tomarla y Colo Colo no debe retenerlo, tiene que buscar un reemplazante", aseguró.

La situación de las divisiones inferiores de Colo Colo

Jara, tiene basta experiencias en las series formativas colocolinas, a las que criticó por su gestión de los jóvenes talentos. "El manejo de las divisiones inferiores es confuso. Yo tuve que pelear el descenso con muchos chicos y no era el escenario ideal para ellos. La política del club nunca ha estado definida en ese sentido", aclaró.

Par finalizar, destacó cuales son las falencias del proceso de formación de juveniles. "Hay todo un trabajo previo que no se está haciendo en el club, se debe saber como es el entorno, la parte psicológica, la personalidad, carácter, no es solo el aspecto físico. Recién ahí el equipo podrá recurrir a su cantera", concluyó.

VIDEO | ¡Locura en Madrid! Hinchas de Marruecos se tomaron las calles para festejar el triunfo ante España en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados