Colo-Colo

Quieren repetir la fórmula: Los dos clubes argentinos con que Colo Colo tiene estrecha relación en sus fichajes

El "Cacique" en la última temporada tuvo relación en materia de negociaciones con Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba.

Colo Colo afronta un nuevo mercado de fichajes con la misión de potenciar el equipo de cara a la Copa Libertadores 2023. El "Cacique" vivió dos decepciones con las inesperadas salidas de Gabriel Costa y Óscar Opazo, a quienes se sumará Gabriel Suazo, con quien ya existe una resignación debido a su deseo de partir y la de Matías Zaldivia, cuyo vínculo no fue renovado.

Para reemplazar al "Torta", los albos miran al lateral chileno-argentino de 30 años, Matías Catalán, que se desempeña en Talleres de Córdoba. La "T" en los últimos años se transformó en un conocido de Colo Colo, todo debido a la incorporación de Pablo Solari en el 2020. La posterior explosión futbolística le permitió ser vendido en cinco millones de dólares a River Plate, sacando réditos ambos clubes.

El "Cacique" nuevamente miró al plantel del cuadro cordobés, cuando a mediados del 2022 Gustavo Quinteros demostró su interés por Ramiro González, que finalmente fichó en el segundo semestre por Platense. En aquella ocasión, no hubo negociaciones con el club de Córdoba, pero sí se miró nuevamente al desempeño de uno de los futbolistas del equipo.

El otro club cercano a Colo Colo en materia de negociaciones

Otro de los clubes que en Macul también observaron constantemente en el último tiempo, es Vélez Sarsfield. El "Fortín, al igual que Talleres, tiene fama por su buena cantera de futbolistas. Desde el cuadro de Liniers, llegó Emiliano Amor en el 2021, defensa que tuvo un gran rendimiento desde su llegada a Colo Colo.

También desde Buenos Aires arribó con éxito, Juan Martín Lucero, el gran goleador del equipo en la temporada 2022, que fue catalogado como el mejor jugador de la Primera División. Al igual que en el caso de Amor, el "Cacique" decidió hacer efectiva la opción de compra.

La última incorporación proveniente del cuadro que tiene en sus vitrinas la Copa Libertadores 1994, fue Agustín Bouzat. El "Chiqui" fue uno de los jugadores titulares del plantel de Gustavo Quinteros. Los albos lo incorporaron a mediados de 2022, en modalidad de préstamo hasta fines de 2023.

VIDEO | El gol de Tomás Alarcón con el Cádiz en amistoso ante el Manchester United 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados