Colo-Colo

Gustavo Quinteros cerró el plantel 2022 de Colo Colo y reveló qué hará con Christian Santos

El DT del "Cacique", además, analizó el partido de este fin de semana con La Serena, y no perdió la oportunidad de comentar los puntos claves que debe mejorar el equipo pensando en la Copa Libertadores.

Pese a que el próximo desafío de Colo Colo será medirse ante Deportes La Serena por la segunda fecha del Campeonato Nacional, Gustavo Quinteros ya visualiza lo que será la participación de los albos en Copa Libertadores.

En el cuadro "popular" están muy expectantes por hacer una buena participación y el técnico abordó los aspectos fundamentales donde su equipo debe estar muy atento, y no cometer errores que le cuesten caro en alguno de los partidos.

"Los partidos serán mucho más fuertes en todo sentido, fuertes en parte física y en los duelos individuales dentro del campo. Vamos a tener que defender mejor en el área nuestra y ser más contundentes en el área rival porque son equipos conformados por jugadores de mucha jerarquía", explicó en conferencia de prensa.

A su vez, el DT sostuvo que para esa instancia deben seguir trabajando para poder tener una preparación óptima. "Los equipos van a exigir estar al 100% todo el tiempo. Los que tenemos experiencia sabemos que es así. Esos partidos no te permiten cometer ningún error. Trabajaremos más en la concentración y en situaciones que son importantes".

Se cerró el plantel en Colo Colo 

En tanto, Quinteros confirmó que pese a su deseo de contar con un nuevo refuerzo, esto no sucederá, por lo que los futbolistas que están en estos momentos son lo que afrontarán los torneos de la temporada (Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile).

"La idea era más buscar un jugador de jerarquía. Pero esa solución no está, ya no está esa posibilidad. El jugador que yo quería está con contrato en otro club y su salida es difícil. Este será el plantel que iniciará la temporada y vamos a ver si a mitad de año se puede dar otra incorporación. Ahora con esta solución del sexto extranjero y el tema de Christian Santos estamos mucho mejor", remarcó.

Por último, sobre el compromiso contra el elenco "papayero", el estratega argentino manifestó que "ante La Serena debemos tener más claridad a la hora de habilitar a quienes están arriba, pero jugar de la misma manera. Todo el primer tiempo fuimos protagonistas contra Everton, pero nos faltó ese pase filtrado o hacer un centro preciso para habilitar a los compañeros y debemos mejorar eso".

Salimos Jugando: Cristián Zavala y el lugar que más le acomoda jugar en Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados