Colo-Colo

Otro a la lista: equipo español de futsal usa el nombre de Colo Colo para competir

En Zaragoza existe un equipo de futsal que se fundó en 1971 y que ha crecido desde entonces, pero lo particular de su historia es que debe su nombre al fanatismo de uno su sus fundadores por Carlos Caszely.

No es incorrecto decir que este fin de semana Colo Colo se prepara para competir en Chile y en Europa ¿La razón? En una nueva historia que traspasa fronteras, en España existe un club de futsal llamado Colo Colo Zaragoza, institución que se fundó en honor al cuadro chileno y que se fundó en 1971.

La escuadra española cuenta con una rama masculina y femenina, pero con una insignia que no es similar al "Cacique". Sin embargo, en lo llamativo de su historia, su creación se debe al fanatismo de sus fundadores por un ídolo de los albos.

En su propio sitio web, el equipo revela que "¿Y por qué Colo Colo? En aquella época, Carlos Salvador sentía admiración por Carlos Humberto Caszely, jugador del Colo Colo, mítico club chileno y decidió poner el mismo nombre del equipo a nuestro club".

La influencia del "Chino" se debe a que en esa época realizó grandes campañas en el Viejo Continente con la camiseta de Levante, pero especialmente con la del Espanyol de Barcelona.

En tanto, el elenco del noreste de España busca tener una mayor visibilidad y es muy activo en sus redes sociales, donde comparten mucho contenido de sus actividades.

A su vez, Colo Colo Zaragoza se suma a la lista de instituciones que han surgido por el cuadro de Macul, como es el caso del Colo Colito de Concepción, equipo que hasta se ganó un cupo para jugar la nueva edición de la Copa Chile.

Salimos Jugando: Cristián Zavala y el lugar que más le acomoda jugar en Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados