Colo-Colo

El real factor que provocó el abrupto cambio en el rendimiento de Nicolás Blandi en Colo Colo

El delantero que hoy sumó su primer entrenamiento en San Lorenzo de Almagro no tuvo un paso positivo por los albos entre el año 2020 e inicios del 2021.

Colo Colo sufrió la falta de un centrodelantero durante toda la temporada pasada, en la que si bien se le dio la chance a Iván Morales, no fue suficiente para Gustavo Quinteros, que en varias oportunidades solicitó públicamente la llegada de un jugador que cumpliera sus expectativas en el ataque.

En el listado de delanteros que tenía Quinteros el año pasado también estaba Nicolás Blandi, artillero que por el cartel con el que llegó desde San Lorenzo asomaba como titular indiscutido. Sin embargo, las lesiones y todo lo que le sucedió en la pandemia, donde no tuvo una protección adecuada de parte del club le fue afectando psicológicamente.

A todas estas situaciones se sumó la falta de confianza que nunca pudo lograr con el técnico argentino, que si bien le dio pocas oportunidades, en las que tuvo tampoco demostró querer exhibir en cancha que podía competir un puesto. Todos estos factores obviamente le afectaron en una baja importante en el rendimiento, algo que no sólo le perjudicó en Macul, si no que también en el equipo que jugó la pasada temporada, Unión de Santa Fe.

La dieta alimenticia

Según lo que pudo averiguar En Cancha desde el interior del Estadio Monumental, todos estos motivos no son los únicos que provocaron la merma en el nivel que se conocía de Blandi. De hecho, existiría una gran razón por la que el ariete trasandino no pudo volver nunca a su mejor forma: su rutina alimenticia.

El jugador habría cambiado abruptamente su dieta, lo que le habría hecho perder masa muscular y corpulencia a la hora de enfrentar los partidos, lo que obviamente generó que fuera más débil en la marca, menos fuerte en el mano a mano y que una gran variedad de aspectos físicos le jugaran en contra a la hora de la alta competencia.

Sin duda, Nicolás Blandi debe ser uno de los fracasos más bullados del último tiempo en Colo Colo, en el que el club hizo una gran inversión por su nombre y que lamentablemente para las pretensiones de la dirigencia y el equipo, nunca pudo ser un aporte real dentro del terreno de juego.

Video: Así fue el primer entrenamiento de Nicolás Blandi en San Lorenzo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados