
Colo Colo se medirá esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental a Audax Italiano por la tercera jornada del Campeonato Nacional. Los albos buscan una victoria que les permita mantenerse en las posiciones altas de la tabla y seguir de esta forma encontrando su mejor funcionamiento.
Sin embargo, la tarea no será fácil para el elenco dirigido por Gustavo Quinteros, teniendo en cuenta que el rival viene necesitado de sumar puntos, tras dos derrotas ante Ñublense y Huachipato respectivamente, pero esta condición en la que llega el cuadro "Itálico", no es la única por la que que se deben preocupar en Macul.
Esto, porque la escuadra de "Colonia" sabe de ganar e incluso golear en el Monumental, en lo que fue una especie de época dorada para los de La Florida entre los años 2007 y 2011, en que no supieron de derrotas. Precisamente en este período, los verdes acumularon tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados.

La sequía de vuelta
De hecho, es el Torneo de Clausura 2007 cuando se generó una de las mayores goleadas de Audax en Pedrero. En esa oportunidad los "Tanos" vencieron por 4-1 al "Cacique", en un partido que significó una de las derrotas más abultadas de los blancos en la exitosa era de Claudio Borghi.
Tras estos años de alegría en Macul para los "Itálicos", hubo otro triunfo en el 2012 en los cuartos de final vuelta de los Play Off y de ahí en más los floridanos, no han vuelto a quedarse con los tres puntos en condición de visitante en este estadio. El último partido fue empate 1-1 con goles de Leonardo Gil y Fabián Torres.