Gonzalo Fouilloux en Salimos Jugando de Radio Infinita analizó la situación ocurrida en el segundo penal de Colo Colo ante Audax Italiano, cuando Gabriel Costa decidió patear el penal que posteriormente sería atajado por Joaquín Muñoz, siendo que minutos antes, Juan Martín Lucero había logrado anotar el primer gol del encuentro, también mediante la misma vía.
Este hecho marcaría gran relevancia dentro del desarrollo del encuentro, ya que Colo Colo no logró aumentar la ventaja y terminó empatando el partido. Este empate llegaría en otra jugada que también causó malestar en el hincha albo, dado que Pablo Solari prefirió resolver por su cuenta un ataque, siendo que Lucero aparecía sin marca en la entrada del área grande, y lanzó un defectuoso remate que Joaquín Muñoz jugó rápido y terminó en un contragolpe que Estigarribia convertiría en el 1 a 1 definitivo.
Además, Fouilloux destacó el dominio de Colo Colo en las tres primeras fechas, pero hizo hincapié en la falta de gol del "Cacique" y en la importancia de que los penales sean pateados por el delantero argentino, para que tome confianza y logre afianzarse dentro del cuadro popular.