Colo-Colo

Los cuatro juveniles que postulan a cumplir los minutos Sub-21 de Colo Colo en esta temporada

Gustavo Quinteros tiene una amplia variedad de jugadores jóvenes para ir cumpliendo esta regla, pero son pocos los que se llevarán el peso de esta campaña.

Colo Colo se alista para enfrentar este domingo a Everton de Viña del Mar por la primera fecha del Campeonato Nacional. Los albos tendrían virtualmente formación definida para este compromiso, en el que esperan conseguir los primeros tres puntos de local en el Estadio Monumental.

Ante la sensible baja de Leonardo Gil para este cotejo, Gustavo Quinteros aprovechará de ocupar en esa posición a Joan Cruz y de esta forma empezar a cumplir de entrada la regla del Sub-21. En la temporada anterior el "Cacique" se convirtió en todo un ejemplo logrando llevar a cabo esta norma varias fechas antes del final del torneo.

Sin embargo, en esta temporada que recién inicia pareciera que la competencia será dura para el juvenil que busque sumar minutos. Esto, debido a los jugadores experimentados que tiene el elenco "Popular" en cada una de las líneas que no hace fácil tener un juvenil de titular fijo en cada partido.

Si bien, en este encuentro frente a los "Ruleteros", el volante ofensivo será de la partida, solo responde a la baja de Gil, ya que de estar disponible el colorado, Cruz no estaría en la oncena estelar. De esta forma y según lo observado en la pretemporada, son cuatro los juveniles que se candidatean a convertirse en los canteranos más requeridos por Quinteros para cumplir este minutaje.

Estos son: Joan Cruz, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez y Luciano Arriagada. El primero, será tenido en cuenta regularmente, gracias a la posibilidad de jugar tanto de mediocampista como extremo, siendo el único apto para reemplazar una posible ausencia de Gabriel Costa.

Dura competencia

Pizarro, en tanto es uno de los proyectos más importantes del club y ante la ausencia de Esteban Pavez o César Fuentes, es el primer candidato a sustituirlos. Gutiérrez por su parte, fue el jugador que más sorprendió al técnico en la pretemporada, tanto como lateral derecho como en la defensa.

Mientras que Arriagada tendrá la gran oportunidad de ser el primer reemplazante de Juan Martín Lucero en el ataque, considerando las salida de Iván Morales y Javier Parraguez, sumado al cupo de extranjero que ocupa Christian Santos que le hace más complicado entrar en las citaciones.

La buena noticia para todos ellos es que uno al menos será titular o tendrá la opción de sumar partido a partido, para que Colo Colo no tenga problemas con esta normativa sobre el final del Campeonato Nacional.

Video: Salimos Jugando: La nueva solicitud de Quinteros por un refuerzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados