Colo-Colo

¿Más refuerzos o apostar por los juveniles? El dilema que se generó en Colo Colo tras el inicio del Campeonato Nacional

El entrenador Gustavo Quinteros quiere que le traigan más incorporaciones ante la posible salida de Christian Santos, pero en la concesionaria de Blanco y Negro no tienen más dinero para ir por nuevos jugadores.

Colo Colo venció por 2-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental y arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional 2022.

Sin embargo, la victoria también desató un dilema al interior del Monumental. Tras el encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros le insistió a la dirigencia de Blanco y Negro por la contratación de más refuerzos.

"Se fueron dos delanteros y si se va Santos, deberíamos buscar una opción para incorporar, porque sino vamos a quedar muy cortos. Deberían ser dos, sería lo ideal, esperemos que la gente que tiene que hacerlo, comprenda", lanzó el DT tras el triunfo sobre los "Ruleteros".

No obstante, en la concesionaria consideran que el plantel está bien cómo está. Así lo dio entender gerente deportivo Daniel Morón, quien reveló que saldrá al mercado a buscar un jugador solamente si hay nuevas salidas. Pero no es el único motivo para dar por cerrada la plantilla para el 2022.

La falta de dinero y el futuro prometedor de algunos juveniles intercede con el deseo de Gustavo Quinteros en Colo Colo

Colo Colo trajo a Esteban Pavez, Cristián Zavala y Juan Martín Lucero como nuevas incorporaciones y además realizó una gran inversión con la renovación de los contratos de jugadores como Emiliano Amor y Leonardo Gil, lo que debilitó las arcas económicas, provocando que Blanco y Negro decida retirarse del mercado hasta nuevo aviso.

Sumado a ello, está el gran rendimiento que han tenido algunos jugadores surgidos en las divisiones inferiores en los últimos partidos. Aunque se fueron Javier Parraguez e Iván Morales y está en duda la estadía de Christian Santos en el equipo albo, en ByN confían en el trabajo de su cantera y pretenden que Gustavo Quinteros siga potenciando a los más jóvenes.

Los antecedentes más cercanos son Carlo Villanueva y Alexander Oroz, quienes comienzan a ganar terreno en la consideración del entrenador. El mediocampista ofensivo ingresó en el complemento para sellar la victoria sobre Universidad Católica por la Supercopa de Chile y el extremo fue el encargado de abrir el marcador en la victoria sobre Everton, también desde el banco de suplentes.

Aunque Colo Colo tiene varios juveniles prometedores, Quinteros quiere un plantel más holgado para la triple competencia que afrontará en 2022: Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. ¿Debe Blanco y Negro traerle más incorporaciones al DT?

El próximo domingo 13 de febrero, Colo Colo visitará a Deportes La Serena por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El duelo será en La Portada, desde las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados