Colo Colo enfrentará este próximo domingo a las 18:00 horas a Deportes La Serena por la segunda fecha del Campeonato Nacional. En este encuentro, los albos contarán con el retorno de Leonardo Gil, que estuvo ausente en el primer partido ante Everton por haber quedado suspendido en el torneo anterior.
Esta vuelta, si bien es una buena noticia para Gustavo Quinteros, que podrá disponer de una de sus grandes figuras, también le provocará desarmar el puzle del mediocampo que preparó para el duelo con los "Ruleteros", que fue uno de los puntos altos del equipo en los 90 minutos.
Sin duda, el ingreso del "Colorado" desde el arranque no tiene discusión, por lo que Quinteros tendrá que decidir entre Vicente Pizarro y Esteban Pavez al jugador que saldrá para darle cabida en la oncena estelar a Gil. De no pasar algo excepcional, el que debería entregar la camiseta es el volante juvenil.
Duro problema para Quinteros
Eso sí, la operación no terminaría ahí, puesto que viene pisando fuerte de atrás César Fuentes, que fue vital en su ingreso en el segundo tiempo, que les dio la victoria frente a los viñamarinos. Esta situación provocaría dos posibles mediocampos, ya sea con la salida de uno de estos tres jugadores o que jueguen los tres como se dio en la Supercopa, dejando a Gil como volante creativo.
Por otro lado, no hay que olvidar la regla de los minutos sub-21, lo que podría obligar a Quinteros a ocupar en esta posición al jugador juvenil, dándose chance a Vicente Pizarro nuevamente de ser titular. Esto, teniendo en cuenta que en otro sector del campo, no se visualizan muchas chances de innovar en futbolistas.