Colo-Colo

Solo marcó en amistosos: Christian Santos reveló su plan para dejar atrás la sequía goleadora en Colo Colo

El atacante venezolano regularmente es figura en los amistosos del "Cacique" marcado goles, panorama muy diferente al que ocurre en los duelos oficiales.

Es claro que desde que llegó a mediados del 2021, la estadía de Christian Santos no ha sido la esperada. Arribó a Colo Colo con el cartel de haber jugado en el fútbol europeo, pero no ha mostrado la mejor de sus versiones y por ahora, no ha logrado anotar goles.

Es por esta razón que el delantero venezolano desea replicar el buen rendimiento que ha tenido en los encuentros amistosos que ha disputado donde ha sido figura y confesó el plan que tiene para hacerlo en los partidos oficiales del "Cacique".

"Sí hablamos de lo futbolístico, todo tiene su proceso. Llegué a final de temporada y me tocó hacer tres cuarentenas en tres meses, casi 20 días. Pero bueno, me recuperé y en la pretemporada me fue bastante bien, aunque tuve algunas dolencias en el gemelo. Hice bastante trabajos con pesas, más enfocado en el tren inferior. De momento he jugado poco en el Campeonato Nacional, más juego en los amistosos y ahí siempre marco goles. Ahí voy agarrando más confianza y ritmo", indicó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Consultado sobre si siente que está en deuda por su nivel, el atacante de 33 años afirmó que "quiero devolver esa confianza al cuerpo técnico y la afición. Sé que se me van a dar las situaciones y voy a marcar goles. Ahora debo tener un poco de paciencia y trabajar. Estoy convencido de que se va a dar".

Santos y su mejor virtud 

A su vez, Santos manifestó cuál a su juicio cree que es su mejor característica de juego, la que con el correr del tiempo ya también fue captada por sus compañeros. "De hecho, el cabezazo es mi fuerte. Yo creo que es un tema de ir conociéndose con los compañeros, se necesita tiempo, pero que creo que poco a poco ellos se están dando cuenta y en los entrenamientos, cada vez que me centran un balón, termina en gol. Los único que falta es que eso se vaya dando en los partidos", remarcó.

Finalmente, lo más próximo para el ex Deportivo La Coruña es entrar en la convocatoria de Gustavo Quinteros para el compromiso donde los albos se medirán ante Deportes Antofagasta, el lunes 14 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

El agradecimiento de Christian Santos a Cristian Zavala por la asistencia en amistoso de Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados