Colo-Colo

Nicolás Blandi vuelve a provocarle un dolor de cabeza a Colo Colo a menos de un año de su partida

El delantero que hoy milita en San Lorenzo de Almagro fue uno de los peores fracasos del club en materia de contrataciones del último tiempo.

El caso de Nicolás Blandi aún no termina de ser un problema en Colo Colo y a menos de un año de su partida, el delantero que hoy milita en San Lorenzo, otra vez puede generar gastos importantes en las arcas del club, tras la determinación que pueda tomar el TAS en los próximos días ante la demanda del "Ciclón" por el no pago de una cuota en la transferencia que se realizó a inicios del 2020.

El traspaso del atacante fue el más caro del fútbol chileno en ese mercado de pases, en el que el "Cacique" acordó cancelar un millón de dólares por sus servicios. Lo que vino después ya es historia contada, puesto que se convirtió en uno de los grandes fracasos del club, con apenas dos goles en un año y medio en Macul.

Sin embargo, "Los Gauchos de Boedo" reclamaron que nunca les llegó el dinero de la segunda cuota del pase acordada por el jugador, un monto aproximado  a los 400 mil dólares, situación que los llevó a la la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ante la negativa del elenco "Popular" a cancelar esta deuda, principalmente por problemas de caja.

En marzo del año pasado, la FIFA le concedió esta demanda al cuadro trasandino, obligando a los albos a pagar este monto, pero como última instancia, meses después Blanco y Negro presentó un recurso de apelación ante el TAS para revertir el veredicto dado por el ente rector del fútbol mundial.

Asumen la derrota en Macul

Actualmente, este fallo debería estar por salir a luz y según indica La Tercera, desde el Estadio Monumental asumen que está muy difícil que sea favorable, por lo que en las próximas semanas deberán pagar esta cifra, y de una vez por todas, terminar la historia una de las contrataciones más negativas del último tiempo para la institución.

De hecho, si la determinación del TAS es favorable a San Lorenzo, como se estima y Colo Colo no paga este dinero pronto, "les pasaría lo mismo que a nosotros nos pasó cuando Palestino nos demandó por Paulo Díaz: quedarían impedidos de fichar jugadores por un período determinado de tiempo hasta que no saldaran su deuda", indicó una de las autoridades máxima del club argentino al citado medio.

Video: Así se lució surfeando Javier Parraguez en las playas de Brasil tras su primer gol:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados