Colo-Colo

Las razones por las cuáles Colo Colo podría cambiar de esquema en el Campeonato Nacional

El entrenador del "Cacique" adelantó que podría jugar con línea de tres en el torneo tal como lo hizo en gran parte del segundo tiempo ante Deportes Antofagasta.

Desde que comenzó el Campeonato Nacional 2022, el entrenador Gustavo Quinteros ha ido probando un nuevo esquema de juego en Colo Colo, especialmente en la zona defensiva, para darle mayor dinámica al equipo y así conseguir resultados positivos.

En la pretemporada que se realizó en Argentina comenzó a trabajar con una línea de tres defensores, la cual se pudo ver en acción en la victoria ante Deportes Antofagasta en gran parte del segundo tiempo, donde los albos ganaron por 1-0 en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Quinteros habitualmente juega con un 4-2-1-3 y ahora comenzó a implementar el 3-5-2, dando mayor libertad a los laterales para que se sumen a labores ofensivas y así generar mayor juego por las bandas. Y el técnico sorprendió al señalar que dicho esquema podría comenzar a utilizarlo en el corto plazo en el Campeonato Nacional.

"Tenemos buenos centrales y podemos jugar con línea de tres cuando los rivales juegan con dos delanteros. Tenemos laterales que atacan mucho y muchas veces tenemos que tomar la decisión y jugar con tres centrales. Son variantes que estamos comenzando a entrenar y utilizar y no tengo dudas que en algún momento la vamos a utilizar desde el comienzo en algún partido", confesó Quinteros.

¿Y en la Copa Libertadores?

Este estilo de juego no lo descarta tampoco en la competencia internacional, donde jugarán la Copa Libertadores, ya que cuenta con una gran calidad de jugadores que se pueden adaptar a distintos estilos de juego.

"Un equipo se conforma de manera sólida cuando tiene que defender y obtener el fútbol con asociaciones futbolísticas. En el partido anterior el mediocampo fue muy importante, tuvimos balones detenidos, generamos fútbol en desbordes por las bandas y estoy contento y conforme porque el equipo tiene variantes y puede llegar de distintas maneras al arco rival", apuntó el DT.

Un cambio pensando en lograr la estrella 33 y llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, metas que se pusieron a principio de temporada en Macul.

Video: La genialidad de Jorge Valdivia jugando una pichanga con amigos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados