Colo Colo fue una aplanadora esta tarde en La Cisterna. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros le pasó por encima a Palestino en La Cisterna con un categórico marcador de cinco goles a cero. Martín Lucero (2), Pablo Solari, Emiliano Amor, y el estreno goleador de Cristian Santos le dieron el triunfo a los albos que lo ubican en la segunda posición del torneo.
Sin embargo, el entrenador argentino admitió después del partido que todavía no está conforme con el desempeño del equipo. "El primer tiempo fuimos eficaces y aprovechamos las situaciones. En el segundo fallamos mucho, terminamos mal la jugada, pudimos convertir algunas más que fueron claras. Tenemos que seguir trabajando, hemos mejorado, pero debemos ser más precisos".
"Pudo ser un marcador mas abultado. Ellos igual nos generaron un par de ocasiones en los dos tiempos. De todos modos estoy contento, porque tratamos de siempre tener más situaciones a favor que en contra, y eso pasó hoy. El equipo funciona, pero siempre hay que seguir trabajando", agregó.
La Copa Libertadores, el gran desafío
Cada vez queda menos para el debut de los de Macul en Copa Libertadores. Mucho se ha rumoreado que Quinteros ha probado el equipo pensando en los partidos del certamen continental, ya que ha jugado sin juveniles, sin embargo eso fue desmentido por el entrenador
"Nuestro objetivo principal es el torneo local. Puede ser que sea este el equipo que inicie los partidos de Copa, pero eso no está decidido, todo lo definirá el presente de los jugadores, las características del rival, etcétera. El equipo ahora esta sólido, gana, convierte y tiene confianza", afirmó.
Además, el entrenador realizó una particular petición sobre el sorteo del certamen continental. "A nosotros obviamente nos conviene jugar contra los más débiles. Siempre queremos jugar también con equipos importantes, que sería lindo enfrentar, pero preferimos otra clase de rivales. De todas formas, todos serán difíciles, y debemos estar preparados para todo", manifestó.