Colo-Colo

Tres jugadores de Colo Colo lucharán en el receso para convencer a Gustavo Quinteros

La competencia en el primer equipo se ha notado y la semana sin competencia oficial, producto de las Eliminatorias, aparece como una gran oportunidad para los que no han sido considerados habitualmente.

Colo Colo terminó con buenas sensaciones el cierre de la séptima fecha, puesto que derrotó de manera contundente a Palestino en La Cisterna y alcanzó el segundo puesto en la tabla a sólo dos puntos de Cobresal, que es el líder del Campeonato Nacional con 16 unidades.

Los albos aprovecharán este receso para analizar errores y detalles a pulir, como también para muchos jugadores serán días claves para demostrarle a Gustavo Quinteros que pueden ser un aporte para lo que viene del torneo, cómo para la Copa Libertadores, certamen en el que conocerán sus rivales este próximo viernes.

Sin duda, la competencia internacional, será el desafío más importante del "Cacique" en este año, por lo que sus fichas estarán puestas en realizar una buena fase de grupos para seguir avanzando en el torneo. Esto, seguramente llevará a que el equipo dosifique en el torneo, y en en esa instancia, en la que juveniles y futbolistas que vienen alternando podrán tener su gran oportunidad.

Específicamente, son tres los llamados a jugarse su chance en estos días de receso, en el que probablemente tengan partidos amistosos para dejar en claro el motivo por el que llegaron o continúan en el primer equipo. Estos son: Cristián Zavala, Joan Cruz y Vicente Pizarro.

Sin margen de error

El primero de ellos, fue uno de los refuerzos para esta temporada y si bien no ha tenido un rol protagónico, algunas veces se ha quedado en la tribuna viendo los partidos, saliendo de la citación. Por el momento, no muestra su mejor versión como lo fue en Deportes Melipilla y espera tener más minutos en cancha para dejar en claro el motivo de su regreso al Estadio Monumental.

Cruz, en tanto, viene recuperándose de un desgarro, y si bien no ha ido citado en todo este torneo, se espera que con la Copa Libertadores en desarrollo vuelve a tener opciones. La semana pasada ya pudo entrenar normal y estos días serán clave para saber si está al nivel de seguir peleando un puesto entre los titulares.

Por último, está el caso de Pizarro, quien se convirtió el año pasado en el gran proyecto de Colo Colo para el futuro cercano, pero inexplicablemente se ha ido quedando en el equipo, incluso no entrando como alternativa en el campo de juego como lo acostumbraba hacer en sus primeras apariciones. Si bien, el juvenil comenzó de titular en los primeros encuentros del certamen, su nivel no dejó del todo conforme a Quinteros, por lo que ha ido perdiendo espacio. Su oportunidad de volver estará en estos próximos días.

Video: Maximiliano Falcón y su ansiedad por conocer sus rivales en la Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados