Colo-Colo

La razón por la que Colo Colo canceló un partido amistoso previo al duelo ante Unión La Calera

El "Cacique" se alista para enfrentar a los "Cementeros" el próximo jueves 31 de marzo, después de la última jornada de Eliminatorias.

Colo Colo vive una intensa semana de trabajos en el Estadio Monumental, donde prepara el duelo ante Unión La Calera, por la octava fecha del Campeonato Nacional. Los albos, que buscan seguir con el nivel que los ha llevado a cosechar tres triunfos al hilo en las últimas fechas, abrirán la jornada el próximo jueves, algo que causó más que una molestia en el cuerpo técnico.

Gustavo Quinteros, en conversación exclusiva con Encancha, comentó la importancia de cuidar el físico de los jugadores, pues los cuatro seleccionados con que cuenta el "Cacique" estarán en la última jornada de Eliminatorias y tendrán menos de 48 horas de descanso para este duelo ante los caleranos.

"Me parece que otra vez no se hizo justicia deportiva. Tenemos cuatro futbolistas que van a jugar o a participar en un partido de Eliminatorias, a menos de 48 horas de nuestro encuentro por el torneo y eso no es permitido.  Está muy mal, se perjudica y arriesga el físico de los jugadores", expresó Quinteros.

Contra el tiempo

Esta situación generó que el cuerpo técnico tomara la decisión de no realizar un partido amistoso a mitad de semana, práctica habitual en los albos y que debió ser desechada, debido a las ausencias de los seleccionados (para el DT, titulares indiscutidos). También, el DT consideró que un duelo de estas características sobrecargaría físicamente a los jugadores.

Para esta fecha de eliminatorias sudamericanas, Colo Colo aporta con tres jugadores a la Roja (Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Estaban Pavez), y con uno a la Selección de Perú (Gabriel Costa).

Video: Julio Fierro y Omar Carabalí esperan arrebatarle el puesto a Brayan Cortés:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados