Colo Colo

Alianza Lima por primera vez: ¿Cómo le ha ido a Colo Colo contra sus rivales de Copa Libertadores?

El "Cacique" jugará por tercera vez ante River Plate y será la primera frente a Alianza Lima y Fortaleza en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 14:13

Este viernes 25 de marzo se definieron los rivales que tendrá Colo Colo en Copa Libertadores. El "Cacique", que integra el Grupo F del torneo, tendrá como rivales a River Plate (Argentina), Alianza Lima (Perú) y Fortaleza (Brasil), y enfrentará a estos dos últimos por primera vez en su historia. 

En el caso de River, ambos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades. El primer choque fue en la Copa Libertadores de 1967, donde Colo Colo consiguió su único triunfo ante el equipo "Millonario" y ganó por la cuenta mínimo con gol de Francisco "Chamaco" Valdés. Ya en el siguiente partido del mismo año, el "Cacique" rescató un empate 1-1 en Argentina. 

El resto de partidos se dio en 2007. Los "albos", pese a tener jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Humberto Suazo, perdieron en dos oportunidades contra el equipo argentino. River Plate, en ese entonces, tenía como principales titulares a Radamel Falcao y Ariel "Burrito" Ortega. 

Colo Colo, por primera vez contra Alianza Lima y Fortaleza 

Por otro lado, Colo Colo tendrá en el grupo de la Copa Libertadores de este año a nuevos rivales: Alianza Lima y Fortaleza. El "Cacique", que tiene una pública relación de hermandad con el equipo peruano, nunca lo ha enfrentado en un partido oficial. El mismo caso se repite con el conjunto brasileño, quien hasta ahora nunca ha visitado el Estadio Monumental. 

De esta forma, Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores con dos nuevos rivales en el horizonte y Gustavo Quinteros cumplirá su deseo de jugar contra River Plate. El fixture para esta edición del campeonato ya está programa y los albos jugarán su primer partido como visitante ante el equipo de Ángelo Henríquez.

Leonardo Gil adelantó el sorteo de Copa Libertadores y lo que viene para Colo Colo