Colo-Colo

Extécnico de Colo Colo no le cierra la puerta a un regreso a Macul: “Es difícil decirle que no"

El ayudante técnico durante la exitosa época de Gustavo Benítez en el "Cacique" se refirió a la posibilidad de volver al Estadio Monumental, tras su salida en 2020.

Gualberto Jara, quien hoy se encuentra alejado de las canchas y esperando una oportunidad para volver a trabajar en el fútbol, se refirió a sus intenciones de retornar a Colo Colo, luego de su triste salida de Pedrero en 2020.

En diálogo con Encancha, el director técnico paraguayo fue enfático en declarar que, si bien pensaría la decisión, sería muy difícil negarse ante una oferta del "Cacique". "Es una pregunta complicada, pero Colo Colo me dio todo en mi carrera. Es una institución difícil para decir que no, pero también hay que analizar el momento. Por todas las situaciones que hemos atravesado, tendría que tomarme un tiempo para definir", expresó.

"Le tengo mucho cariño, por todo lo que me ha brindado y es muy difícil decirle que no a Colo Colo, pero habría que pensarlo bien", agregó el DT, quien estuvo a cargo del equipo en una de las temporadas mas complicadas en la historia del club.

Consultado por ese momento y a raíz del sorteo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que los albos integran el Grupo F con River Plate, Fortaleza y Alianza Lima, Jara comentó las razones por las que, en esa temporada, no pudieron pasar de llave. En 2020, Colo Colo cayó en la primera ronda de la Conmebol Libertadores, en la que compartió llave con Peñarol, Atlético - PR y Jorge Wilstermann.

"Fueron situaciones difíciles de sobrellevar"

"Fue un momento muy difícil, por lo que estaba pasando institucionalmente en el club, con muchos problemas de lesiones, sin la preparación adecuada. Fue un desafío importante, fue todo muy arriesgado, por la pandemia. Todo se juntó y no pudimos tener un entrenamiento apropiado para la alta competencia. Sin embargo, el cariño que le tenía a la institución me llevó a seguir hasta las últimas consecuencias", repasó el "Guaraní".

Gualberto Jara fue parte del cuerpo técnico de Gustavo Benítez en los exitosos años 90, en que Colo Colo logró un tricampeonato a nivel local y llegó a semifinales de la Copa Libertadores 1997, instancia en que, por penales en Santiago, cayó ante Cruzeiro, al cabo el campeón continental de ese año.

Video: Salimos Jugando: Seguirán los integrantes de la generación dorada tras estas Eliminatorias:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados