Colo-Colo

¿Qué fue de Giovanni Hernández, el volante que daba pases como Ronaldinho y que brilló en Colo Colo?

Ganó dos títulos con el "Cacique" en la temporada que estuvo y dejó huella en los hinchas. Al día de hoy tiene 45 años y es técnico en la B de Colombia.

El 2007 fue un año de inflexión para Colo Colo. La temporada anterior venía de ser bicampeón de Primera División y el objetivo era mantenerse en la cúspide del fútbol chileno. Con ese panorama fue que arribó al club Giovanni Hernández, volante colombiano que logró adueñarse de la titularidad y se ganó el cariño de la fanaticada de alba.

Pese a que tuvo un arranque dubitativo bajo las órdenes de Claudio Borghi, con el correr de los partidos se fue integrando al equipo y comenzó a mostrar el talento que lo llevó a ser parte, en esa época, de la Selección de Colombia.

En toda la temporada que estuvo, "Gio" disputó 39 encuentros y anotó 13 goles en todas las competencias. Además, su particular forma de jugar llamó la atención, puesto que bailaba en la celebración de los goles y daba asistencias mirando para otro lado, tal como lo hacía Ronaldinho.

Esta última faceta lo acompañó durante toda su carrera y en 2020 abordó sobre la facilidad que tenía para realizarlo. "Hacer pases sin mirar es un talento que Dios me dio", comentó a ESPN Colombia.

¿Qué fue de Giovanni Hernández luego de su paso por Colo Colo?

Aunque el plan era que su continuidad se diera tras una notable campaña, en donde ganó dos títulos, el futbolista no llegó a un acuerdo con la directiva de esa época y finalmente retornó a su país para fichar en Junior de Barranquilla, institución en la que estuvo hasta 2012.

Luego registró pasos por Independiente Medellín y el extinto Universidad Autónoma del Caribe, elenco en el que puso fin a su carrera como jugador y en la que inició su periplo como técnico.

Actualmente, a sus 45 años, Hernández se sigue desempeñando como DT y está al mando del Atlético Fútbol Club de la Serie B cafetalera. Con dicho conjunto lleva 9 compromisos en 2022. Ganó dos, empató cinco y perdió dos, por lo que tiene 11 puntos y está la décima ubicación de la tabla.

El vistoso gol de Humberto Suazo en el entrenamiento de Deportes La Serena 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados