Colo-Colo

Colo Colo recibió respuesta de la ANFP por la reprogramación del partido ante Unión La Calera

Los albos finalmente no podrán aplazar el compromiso ante los "Cementeros" y se disputará este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Colo Colo estaba a la espera de la respuesta oficial de la ANFP a la petición que realizó el club para reprogramar el partido de este jueves ante Unión La Calera por la octava fecha del Campeonato Nacional. La razón del club era tener con mayor descanso a sus cuatro seleccionados que son piezas claves en el esquema de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, según información a la que tuvo acceso En Cancha, desde el ente rector del fútbol chileno se le entregó una respuesta negativa al "Cacique" para aplazar el encuentro para este viernes, teniendo en cuenta que el contingente policial se centra en Plaza Italia, por las recurrentes protestas que se originan en ese lugar.

Si bien en Macul existía esperanza que esta medida se revirtiera, teniendo en cuenta que no habrá público en el Estadio Monumental, desde la autoridad se negaron a modificar esta regla que se instaló desde el inicio del torneo, la que corresponde a que ninguno de los tres clubes grandes de Santiago puede jugar un viernes.

Sin espacio para la reprogramación

En tanto, el sábado no se podía disputar este duelo, ya que ese mismo día se juega el Clásico Universitario y el domingo complicaba a Unión La Calera por su debut en la Copa Sudamericana, pactado para el próximo martes a las 18:15 horas en Ecuador ante Universidad Católica.

Colo Colo entonces jugará este jueves a las 19:00 horas como estaba pactado desde un principio y la decisión recaerá absolutamente en el técnico de los albos en ocupar y ver el físico de sus seleccionados de cara a este encuentro, puesto que vendrán de jugar este martes por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Video: Así fue el golazo de tiro libre de Jordhy Thompson en derrota de Colo Colo Sub-21:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados