Colo-Colo

Héroe del título 2002 de Colo Colo reveló el gran sacrificio que hizo ese año: "No lo pensé dos veces"

El club comenzó de la peor forma ese año con el anuncio de la quiebra del club, sin embargo, Manuel Neira no lo tomó en cuenta y regresó para ser figura ese año.

Sin dudas el título de de Colo Colo el 2002 quedará marcado en la historia del club como uno de los grandes hitos. En medio de la compleja quiebra por motivos económicos que afrontaba la institución, el equipo dirigido por Jaime Pizarro consiguió su estrella número 23 por Campeonatos Nacionales.

Uno de los puntales de esa campaña fue Manuel Neira. El formado en el Estadio Monumental fue el goleador del torneo con 14 conquistas y encaminó la obtención de dicho trofeo. Sin embargo, lo que no muchos sabían es que "Manolete" regresó a Macul para ayudar el equipo sacrificando mucho en lo económico, toda vez que en ese periodo era una de las figuras del América de Cali.

A casi 20 años de esa gesta, el ex atacante rememoró el proceso que lo llevó a tomar esa decisión. "No lo pensé dos veces y me vine inmediatamente. Cuando vi a Colo Colo de capa caída, en crisis y en ese momento tan crítico, obviamente quise volver sí o sí; para devolver la mano que Colo Colo me dio a mi en mi formación", detalló en el programa Memorabiblia de TNT Sports.

"Salir campeón en la quiebra me lo voy a llevar a la tumba"

"Salir campeón y goleador en la quiebra no se olvida más (...) Me lo voy a llevar a la tumba. Lo quería tanto, lo soñé tantas veces. Ahí es cuando puedo decir que los sueños sí se cumplen", añadió Neira.

Junto a otros referentes del cuadro albo, uno que también comandó a sus compañeros dentro del campo fue Marcelo Espina. El volante era el capitán y relata con mucha alegría lo que fue esa copa. "Fue el título más difícil de mi carrera, el más inesperado y el más disfrutado".

Colo Colo bajó su estrella 23 el 22 de diciembre del mencionado año luego de derrotar a Universidad Católica en la final del torneo en el Estadio Nacional.

Los goles de Luciano Arriagada y Cristián Zavala en el triunfo amistoso de Colo Colo sobre Lautaro 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados