Colo-Colo

Gustavo Quinteros salió al paso de las críticas y defiende una de sus decisiones más cuestionadas en Colo Colo

El entrenador trasandino justificó la posición de Leonardo Gil en el mediocampo, asegurando que la mejor cualidad del "Colorado" es el pase filtrado que entrega.

Mientras se prepara para la disputa del Superclásico contra Universidad de Chile, Gustavo Quinteros analizó lo que será el partido por el Campeonato Nacional y explicó cómo ve a sus jugadores en Colo Colo, haciendo énfasis en las características que tiene Leonardo Gil.

Todo apunta a que el mediocampista estará desde el inicio en el compromiso ante los azules, pero ubicándose dentro del campo más como un volante de enlace y no tanto en tareas más defensivas, posición que según el DT de los albos es dónde mejor rinde y por lo que ha recibido varias críticas.

"La mejor virtud que tiene Gil es el pase filtrado y dejar mano a mano a los delanteros. es un jugador que tiene esa calidad en la pegada. Queremos aprovechar eso. Está acostumbrado a jugar un poco más adelantado pero lo hace bien en ambas posiciones", sostuvo en conferencia de prensa.

El llamado al buen comportamiento de los hinchas de Colo Colo 

Quinteros también se dio el tiempo para mandar una mensaje a la fanaticada de Colo Colo, para que no existan desmanes en el cotejo, tal como pasó en fechas anteriores, hecho que le ha costado varios castigos a la institución.

"Le recomiendo a esos hinchas que no han tenido un buen comportamiento que piensen en el equipo. Los necesitamos a todos. Si hay algún problema el domingo no los vamos a tener y eso será muy perjudicial para el equipo y el club. Ojalá que tomen conciencia".

Bajo esa misma línea, el entrenador manifestó que "el apoyo del hincha ha sido incondicional y vamos a estar agradecidos siempre. Les agradecemos por el apoyo desde que llegué a Colo Colo con el equipo, a los jugadores y a los jóvenes".

El duelo entre Colo Colo y la U comenzará a jugarse este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental  y contará con el arbitraje de Roberto Tobar.

Gracias a Claudio Bravo: la gran salida del capitán de La Roja para el gol del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados