Superclásico

Diario El Mercurio lanzó picante portada tras la goleada de Colo Colo a la U

La versión 191 del Superclásico trajo repercusiones, siendo algunas lapidarias para Universidad de Chile, que una vez más no puede hace pie en el Estadio Monumental.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 11:22

Colo Colo se alzó nuevamente con la victoria ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, alargando la racha a 21 años sin perder en el reducto de Macul. Los albos se impusieron de forma contundente por 4-1 a los estudiantiles, en una soberbia actuación del equipo de Gustavo Quinteros, que volvió a tomar aire tras dos empates y una derrota en el inicio del Campeonato Nacional.

Como es costumbre, y más aún con un resultado de estas características, los distintos medios nacionales hicieron eco de este triunfo albo, resaltando la supremacía de los locales en el partido y la hegemonía del elenco "Popular" ante su clásico rival en los últimos años.

En esta oportunidad, El Mercurio sorprendió con una picante portada, que seguramente traerá más de algún comentario en redes sociales, considerando el estilo que siempre ha presentado este diario a lo largo de los años. "Ya no es clásico, es baile", tituló el matutino, con una foto de los albos celebrando un gol.

Colo Colo goleó a Universidad de Chile en el último Superclásico

Racha histórica

Cabe destacar que la estadística es rotunda a favor de los blancos, llegando con esta victoria a 40 partidos ganados más que los azules en 191 partidos disputados. Actualmente, el "Cacique" tiene 88 victorias, 55 empates y apenas 48 derrotas, situación que lo hace ser un de los clásicos más desiguales en Sudamérica.

De hecho, si Universidad de Chile no vence a Colo Colo en la segunda rueda del torneo, se completaran nueve años en que el cuadro laico no puede derrotar a su archirrival tanto de local como de visitante.

Esta fue la portada de esta mañana en El Mercurio: