Colo-Colo

El especial trabajo que tuvieron Gabriel Costa y Pablo Solari para recuperar su nivel en el Superclásico

Ambos jugadores fueron figuras en la contundente victoria de Colo Colo ante la U en el Superclásico y volvieron a demostrar la calidad de juego que se les conocía.

Colo Colo volvió a mostrar contundencia y buen juego en la goleada que le propinó a Universidad de Chile en el Superclásico 191 que se disputó en el estadio Monumental, donde los albos tuvieron varios puntos altos y los jugadores que estaban cuestionados subieron considerablemente su nivel.

Pablo Solari y Gabriel Costa fueron dos de ellos. El "Pibe" fue un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Morales y toda la defensa de la U, mientras que el volante uruguayo nacionalizado peruano convirtió dos goles y volvió a marcar diferencias con su buen juego, situación que dejó muy conforme al entrenador Gustavo Quinteros.

Esto, porque el propio entrenador reveló que conversó con ambos jugadores durante la semana, donde los ratificó en la titularidad para enfrentar a la U y les recalcó lo importante que son para el equipo. Pese a que muchos pedían que salieran del once, Quinteros confió en ellos, les dio un importante espaldarazo y no se equivocó, ya que ambos jugadores le retribuyeron el apoyo con creces.

"Gabriel (Costa) es una persona extraordinaria, un gran profesional y entrena siempre al cien por ciento. Lo mínimo que tiene que hacer un entrenador es bancarlo, lo mismo con Solari, con Gil, con Bolados, cuando tuvieron momentos malos y esos son los jugadores encargados de generar fútbol. Gil jugó bien hasta los 50 minutos, Bolados entró muy bien y Solari mejoró muchísimo", contó un orgulloso Quinteros tras el partido.

Las conversaciones con Costa y Solari

Es más, el estratega dio detalles de la conversación que tuvo con Costa. "Le di todo mi apoyo, le dije que iba a seguir jugando, que no deje de intentar nunca, aunque las cosas no salgan. Estoy contento porque pudo revertir esa situación".

Mientras que con Solari la situación fue similar. El día martes, Quinteros conversó con el "Pibe" y le explicó qué era lo que quería de él para el Superclásico y para el resto del torneo, lo que fue confesado por el propio jugador.

"Gustavo siempre pide que juegue el uno contra uno, ya sea cualquier partido. Me falta afinar algunas cosas, ese último toque y lo voy a mejorar con el tiempo", expresó Solari.

Quinteros recuperó a dos de sus piezas importantes y espera que este, sea el despegue definitivo de sus figuras en el Campeonato Nacional 2022.

Video: El gol de Juan Delgado ante el Porto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados