Colo-Colo

Gustavo Quinteros pide que "no perjudiquen a Colo Colo" y se reprograme el Clásico contra la UC

El entrenador argentino solicitó cambiar el día del Clásico a jugarse en San Carlos de Apoquindo el domingo 24 de abril para el día sábado por la carga de partidos de su plantel entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles frente a Alianza Lima, hizo un llamado a las autoridades del futbol chileno a cambiar el día del partido en que Colo Colo enfrentará como visitante a Universidad Católica el próximo domingo 24 de abril.

Esto, debido a que el miércoles de esa misma semana tendrán que enfrentar como local a River Plate en el Estadio Monumental y la idea del técnico argentino es que se privilegie el descanso de los jugadores de ambos clubes que están compitiendo internacionalmente con el nombre de Chile.

"Esperamos que el partido contra Universidad Católica se pueda jugar el día sábado, porque la semana anterior no hay partido entre semana, así que no creo que se quiera perjudicar a Colo Colo metiendo el partido tres días antes -del choque con River-, sería algo raro", expresó el argentino.

"Debemos cuidad a los jugadores"

Asimismo, Quinteros insistió en apelar a la voluntad de los encargados de hacer la programación del torneo. "Espero que se pueda jugar el sábado, así tenemos recuperación para el partido internacional como debe ser, debemos cuidar a los jugadores del esfuerzo continuo y tratar de representar al fútbol chileno de la mejor manera", aseveró.

Por último, el estratega de Colo Colo fue enfático en que se necesita un descanso óptimo entre partidos por la Copa y el torneo local. "Para eso, hay que dar a los equipos que juegan Copa Libertadores cuatro días para que puedan jugar los partidos, ojalá que la gente que planifica se dé cuenta de esto y no perjudicar a los jugadores que deben jugar tan seguido", cerró.

Video: Este fue el golazo de Carlo Villanueva en la derrota de Colo Colo ante Unión Española:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados