Colo Colo

Algunos en la B y otros sin club: ¿Qué fue de los exjugadores de Colo Colo que disputaron la Promoción ante la Universidad de Concepción?

Pese a su agradable presente, en Macul no se olvidan del emblemático partido por la permanencia con el "Campanil".
viernes, 15 de abril de 2022 · 11:58

Colo Colo espantó completamente todos los fantasmas del 2020, lo que queda ratificado con su actual momento en la cima del Campeonato Nacional y de su grupo en Copa Libertadores. Pero Gustavo Quinteros no comenzó de la mejor forma su era en la banca alba, llegando al equipo para salvarlo del descenso, objetivo que se cumplió pero con dificultades, ya que el "Cacique" llegó a disputar el partido de Promoción con la Universidad de Concepción

El ex técnico de la UC tuvo que recomponer un alicaído plantel conformado por jugadores duramente criticados por la parcialidad alba en su momento,  ¿Qué fue de los ex colocolinos que integraron el equipo durante esa magra campaña?

Destinos diversos

El ídolo albo Esteban Paredes integró este plantel. "El Tanque" no jugó ese partido ante el "Campanil" pero vivió desde la banca la salvación. Posteriormente, el histórico goleador partió a Coquimbo Unido. En su primera temporada con los aurinegros, Paredes fue campeón de la Primera B y ascendió. Actualmente, el ex goleador albo de 41 años es titular en el equipo de Patricio Graff. 

Ronald de La Fuente también fue parte de aquel plantel que peleó el descenso. Fue uno de los más criticados por la hinchada, por lo que tras el partido por la permanencia se marchó a Curicó Unido, equipo en el que es titular indiscutido. Con los "Torteros" disputó la parte baja de la tabla en el 2021, pero se salvó de disputar el partido de Promoción después del descenso por secretaría de Deportes Melipilla. 

Ronald de La Fuente en Colo Colo 

Dos íconos de la institución ,como Jorge Valdivia y Matías Fernández fueron parte de esta campaña. En el caso de "Matigol", éste partió el 2021 a Deportes La Serena, club en el que se mantiene hasta hoy. Mientras que el "Mago", actualmente se encuentra sin club tras su desvinculación del Necaxa de México y de su magro paso por Unión La Calera. 

El ex seleccionado chileno Carlos Carmona, también formó parte de ese equipo. El mundialista en Sudáfrica 2010, posteriormente al partido con la Universidad de Concepción, partió al club que lo vio nacer, Coquimbo Unido. Pero a inicios del 2022, debido a sus constantes lesiones, anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. 

Javier Parraguez e Ignacio Jara fueron titulares en el vital encuentro ante el "Campanil". Ambos continuaron en el plantel durante el 2021, pero eran suplentes para Gustavo Quinteros, por lo que en la temporada 2022 abandonaron Macul. El "Búfalo" fue fichado por el Sport Recife de la Segunda División de Brasil, mientras que Jara partió a préstamo a Unión Española

El polifuncinal lateral Felipe Campos también fue titular en ese partido disputado en el Estadio Fiscal de Talca. El jugador continuó en los albos hasta julio de 2021 y luego fue fichado por Atlético Tucumán. Un corto paso por el fútbol argentino, ya que Campos volvió a Chile para vestir la camiseta de Everton esta temporada. 

El arquero Miguel Pinto también integró el plantel albo. Siempre cuestionado por su pasado en la U, el guardameta jugó muy poco en Pedrero por la titularidad indiscutida de Brayan Cortés. 

Casos apartes son los de los argentinos Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche, quienes por terminar contrato en diciembre de 2020, no alcanzaron a disputar el partido con la Universidad de Concepción. 

Así fue el golazo de Sebastián Sáez en el duelo entre Unión La Calera y Banfield por la Copa Sudamericana