Colo-Colo

Efecto Gustavo Quinteros: Los 7 futbolistas de Colo Colo que más se revalorizaron en el mercado de fichajes

En octubre de 2020 de se concretó al llegada del técnico a Macul y desde ahí subió el nivel del equipo, lo que derivó en un aumento del valor de mercado de varias figuras, quienes hoy asoman como valores exportables.

El presente de Colo Colo es muy bueno tanto a nivel local como internacional. Es uno de los líderes de Campeonato Nacional y en Copa Libertadores lleva puntaje perfecto con dos triunfos meritorios ante Fortaleza en Brasil y Alianza Lima en el Estadio Monumental.

Además de la gran labor de los jugadores en cancha, este momento como responsable a Gustavo Quinteros. El DT de le cambió la cara al equipo desde su llegada y entre una mixtura de jóvenes y experimentados conformó un plantel que demuestra un alto nivel de jerarquía.

Pero este no ha sido el único valor agregado que el entrenador argentino aportó su plantilla. Bajo su mandato, una gran cantidad de futbolistas del club subió su tasación de forma considerable, algunos llegando a duplicarlo.

Gabriel Suazo, Pablo Solari y Brayan Cortés

Esta situación se refleja en tres casos muy específicos, donde con claridad Quinteros influyó en elevar el valor de mercado de sus jugadores, siendo Pablo Solari el más notorio. El "Pibe" llegó en el segundo semestre de 2020 como una verdadera apuesta, pero con el paso del tiempo se ganó el puesto y hoy es una de las figuras de la institución. Llegó en condición de préstamo, luego de un año la institución le compró el pase en 1.3 millones de dólares y actualmente se encuentra tasado en más de 5 millones de la moneda norteamericana.

Gabriel Suazo es otro ejemplo claro. Antes de la llegada del DT era uno de los más criticados por su nivel. Quinteros lo ubicó como lateral izquierdo y su juego subió de forma notoria. Se transformó en el capitán y comenzó a destacar, llegando a ganarse un puesto en la Selección Chilena. Según el sitio Transfermarket, en 2020 valía 750.000 dólares mientras que hoy esa cifra asciende a 1.080.000 de la misma divisa.

Este hecho se repite con Brayan Cortés. Antes del arribo de Quinteros tenía un valor de mercado de 600.000 dólares y después de un año y medio ese número aumentó a 2.000.000, monto que tiene relación con su nominación a La Roja, en la que disputó varios duelos.

Los juveniles de Colo Colo también crecieron 

En tanto, los canteranos que se ganaron su espacio con el estratega no se quedan atrás, siendo Luciano Arriagada ($300.000), Joan Cruz ($550.000), Vicente Pizarro ($500.000) y Jeyson Rojas ($450.000) los casos más gráficos. Todos mantenían una tasación de 25.000 dólares, sin embargó con el paso de los meses eso subió.

Partido de la Serie B de Brasil se detuvo por invasión de una zarigüeya al campo de juego

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados