Colo-Colo

¿Segundo DT?: El verdadero "patrón" en la cancha en el triunfo de Colo Colo ante Alianza Lima

Brayan Cortés muchas veces llegando hasta la mitad de a cancha ordenaba a sus compañeros para privar los contraataques del equipo rival.

Colo Colo logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores, tras vencer por 2-1 a Alianza Lima por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo continental, en un partido en el que los albos terminaron sufriendo pese a dominar gran parte del cotejo y generarse muchas opciones de gol.

Este gran funcionamiento que ha alcanzado el cuadro de Gustavo Quinteros, tiene grandes factores, uno de ellos, la impronta que le ha dado el técnico, el trabajo con los jugadores jóvenes y la oportunidad que le brindó a futbolistas que no venían con la confianza que hoy tienen como por ejemplo Gabriel Suazo y Brayan Cortés.

Este último, además de estar en su mejor momento bajo los tres palos, se ha convertido en una voz que ronca tanto en el camarín como en la cancha, esta situación se pudo divisar en el duelo ante los peruanos, en el que Cortés era un verdadero director técnico cuando su equipo atacaba llegando hasta la mitad de la cancha para entregar instrucciones a sus compañeros.

Ordena la defensa y el mediocampo

El golero iquiqueño, no sólo ordenaba a sus centrales para no quedar desprevenidos ante un posible contraataque, si no que también enviaba mensajes a los mediocampistas, Fuentes y Pavez que en determinadas ocasiones tenían que bajar para ayudar a los defensores, luego de que los laterales subían como verdaderos punteros.

La personalidad, que también la ha demostrado en los partidos que disputó en La Roja  y ahora en Colo Colo, es una de los aspectos que mejoró el meta de 27 años para ser en la actualidad el número uno de los albos en el arco y una de las prendas de garantía más atractivas que tiene el club para el próximo mercado de pases.

Video: La ovación que se llevó Maximiliano Falcón al salir de la cancha tras el triunfo ante Alianza Lima:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados