Colo-Colo

Cuatro jugadores de Colo Colo están en vitrina tras gran inicio de Copa Libertadores

En el "Cacique" tienen conciencia que una buena participación en el certamen continental abrirá las opciones de sus jugadores sean sondeados por clubes del extranjero.

Dos victorias en igual cantidad de partidos y liderato de su grupo junto a River Plate. Las credenciales que exhibe el Colo Colo de Gustavo Quinteros en el comienza de la temporada 2022, ilusionan no solo a sus hinchas, sino también a las arcas del "Cacique", ya que en Blanco y Negro entienden que el buen rendimiento de algunos de sus jugadores, les abrirá las puertas para poder partir a otros clubes.

Las victorias ante Fortaleza y Alianza Lima, además del primer lugar en el Campeonato Nacional, han tenido algunos pilares que han llevado el peso de la campaña, gracias a sus muy buenas presentaciones.

Incluso, algunos de ellos ya está siendo seguidos por elencos del extranjero, aunque en Blanco y Negro la idea está clara: no desprenderse de nadie, al menos hasta el cierre de la fase de grupos, e incluso, hay directores que apuntan a que ningún futbolista salga, mientras el equipo esté en competencia internacional.

¿Quiénes son los jugadores de Colo Colo que están en la vitrina de clubes internacionales?

Sin duda que si hay un nombre que desde hace tiempo viene siendo observado es el portero Brayan Cortés. El meta del cuadro albo, además de su excelente rendimiento en Colo Colo, ha sumado muy buenas actuaciones con la Selección Chilena en los duelos en los que le correspondió actuar por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar.

Hace un tiempo, el Cádiz de España estuvo muy interesado en el golero formado en Deportes Iquique. Lo mismo sucedió con Elche, que a modo de sondeo, quiso conocer la situación del portero nacional, que ya se perfila, como portero titular de "La Roja" en el camino para la próxima clasificatoria. No sería extraño que en junio, cuando abre el mercado europeo, pueda recibir ofertas, esta vez, concretas.

Otro que es fijo en el "Cacique" y que ha mostrado un enorme rendimiento a nivel continental, como también en la liga chilena, es Maximiliano Falcón. El zaguero charrúa que, además, es uno de los jugadores más queridos por los hinchas, ya fue sondeado por Peñarol a comienzos del año pasado.

Además, si bien es difícil que suceda, es un nombre que ronda constantemente como posible convocado a la selección uruguaya, y podría aparecer en algún amistoso previo al Mundial. Clubes de la liga mexicana podrían interesarse por "Peluca", en caso de mantener el actual nivel.

Uno que, probablemente, sea el jugador más exportable de Colo Colo en estos momentos es Gabriel Suazo. Este miércoles, el zurdo brilló ante Alianza Lima, siendo el jugador más destacado de la escuadra de Gustavo Quinteros. A sus 24 años, vive el mejor momento de su carrera y todo indica que será el dueño de la banda izquierda de la selección chilena en los próximos años. 

"Gabi" estaría siendo seguido por el Málaga de España, cuadro de la Segunda División de España, que es adiestrado por Pablo Guede, quien lo conoce de sobra por su anterior paso en Colo Colo como DT. Sin embargo, la lógica indica que podría ir a un cuadro de mayor renombre. 

Finalmente, Pablo Solari está ya hace rato en la vitrina de cuadros del continente y de Europa. Al comienzo de esta temporada se especuló mucho con un posible traspaso al América de México, sin embargo, la opción no se concretó por diversos motivos. Con una muy buena Copa Libertadores, el interés se podría reactivar y el "Pibe", podría irse de Colo Colo.

Si el equipo albo logra realizar estas ventas, de aquí a fin de año, si es que así lo decide, podría recaudar una suma cercana a los 10 millones de dólares, una cifra muy interesante considerando los actuales tiempos que se viven en el fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados