Colo-Colo

Edmundo Valladares y Daniel Morón se alinearon con Gustavo Quinteros en Colo Colo: "Somos unos pelotudos"

El presidente y el gerente deportivo de Colo Colo se unieron a los reclamos del director técnico respecto a las programaciones de los siguientes partidos del cuadro popular, donde deberán enfrentar a Universidad Católica y River Plate con tres días de diferencia.

Colo Colo volvió al liderato del Campeonato Nacional 2022,esto al vencer por 2-1 a Cobresal este domingo en el Estadio Monumental, duelo válido por la décima fecha. Pese a esto, los ánimos no fueron de los mejores terminado el partido, ya que el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, volvió a reclamar públicamente por la programación del siguiente partido del cuadro popular, el Clásico ante Universidad Católica del próximo domingo 24 de abril, tres días antes del enfrentamiento con River Plate por Copa Libertadores.

Tras los dichos del técnico argentino, el gerente deportivo Daniel Morón se unió a sus dichos y apuntó a la ANFP como a la voluntad de la UC para adelantar un día el compromiso en San Carlos de Apoquindo.

"Nos dijeron que tenían un acuerdo con los vecinos, muchas actividades programadas. Lo que me llama la atención es que un estadio de fútbol es para jugar fútbol y ante esto me parece que no hubo la voluntad para eso", comenzó diciendo el ex arquero.

"Es como cuando hubo jugadores citados en la Selección que tuvieron que jugar con menos de 24 horas de descanso. Apelaremos a la fuerza, a la entereza a que este equipo sabe que tiene que batallar todos los minutos que estén en la cancha y eso es lo que tenemos que hacer. La ANFP lo pudo haber programado, porque ellos tienen la fecha de Copa Libertadores", agregó.

"Los últimos años no nos ha ido bien y en todo lo que nos podamos ayudar sería fantástico, por el beneficio de nuestro fútbol. Ya está y habrá que jugar el domingo y buscar la recuperación de los jugadores lo mas rápido posible, para jugar el miércoles contra un poderoso de América como es River", completó.

En la misma línea, Morón expresó que no le gusta que este sea el tema principal luego de una importante victoria, pero debe defender los intereses del "Cacique".

"Lamentablemente nosotros tenemos que hablar de eso, no quisiéramos hablar de eso si la programación se hubiese hecho como la semana anterior con Católica contra la U. Me encantaría no estar hablando de esto, pero tengo que hablar de esto, porque al final de cuentas pensamos que no hay ayuda de parte de quienes nosotros necesitamos que nos ayuden", señaló.

Al cerrar, indicó que desde el ente rector del fútbol chileno les han solicitado colaboración para facilitar futbolistas para las selecciones menores, por lo que creen justo tener alguna retribución: "Me llegó una carta del señor (Francis) Cagigao, pidiendo que los clubes estemos ayudando con jugadores a la Selección Sub 17 y Sub 20, que nosotros tenemos muchos. Pero en un momento tenemos que mirar para nuestra casa. Nosotros damos, damos, damos, ponemos la mejilla, ponemos la otra y volvemos a poner la otra... Somos unos pelotudos".

El presidente de Colo Colo también se unió a Quinteros y Morón

Por su parte, Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, también se alineó con el entrenador albo y el "Loro" Morón, aunque de forma mucho más mesurada.

"Es importante hacer un gesto para los dos clubes que están en Copa Libertadores. Conversamos con la ANFP para poder adelantar un día, se nos indicó que lo debemos conversar directamente con Cruzados, donde nos dicen que es porque tienen un acuerdo con los vecinos y el club deportivo", comentó el timonel del popular.

"Tanto Colo Colo como Católica estamos representando al fútbol chileno y esperamos que ambos equipos tengan un día más de descanso. Necesitamos gesto, que se pueda reconsiderar el aspecto deportivo, nuestros jugadores están haciendo un gran esfuerzo. Espero se pueda revisar, porque es una situación deportiva y en esta caso hacer un gesto y tener voluntad", concluyó Valladares.

[VIDEO] Diego Rubio volvió a anotar con el Colorado Rapids en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados