Gustavo Quinteros no se guardó nada luego de la victoria de Colo Colo por 2-1 ante Cobresal en el cierre de la jornada dominical por la décima fecha del Campeonato Nacional 2022, ya que el entrenador de los albos aprovechó la instancia para volver a reclamar por las programaciones de los partidos, apuntando al enfrentamiento del próximo fin de semana contra Universidad Católica.
Antes, analizó el importante triunfo contra los "Mineros" que los devolvió a la cima de la clasificación junto a Unión Española: "Tuvimos dos o tres opciones para asegurar el resultado y no pudimos. Nos costó físicamente un poco mantener la intensidad, hicimos un esfuerzo importante y ahora tenemos una semana larga".
"Yo creo que venimos muy bien, el equipo está sólido, hace goles todos los partidos. Ahora el equipo está sólido en defensa, genera situaciones y convierte, así que estamos tranquilos", completó el técnico argentino en TNT Sports.
Seguido, se refirió a la sustitución por molestias físicas del centrodelantero Juan Martín Lucero: "Una pequeña molestia en la pelota que toca, sintió una pequeña molestia pero no es nada grave. Pidió el cambio por precaución".

Quinteros subió el tono de los reclamos por la programación
Finalmente, el estratega del "Cacique" se lanzó contra quienes programan los partidos del torneo nacional, ya que el clásico con la UC del próximo domingo 24 de abril será tres días antes que el duelo contra River Plate por Copa Libertadores.
"Es un partido muy importante para nosotros, que lamentablemente ese partido se debería haber jugado sábado, pero por un tema de calendario... Yo hablo por las instituciones, hay una persona que programa, que nos pone tres días antes que un partido de Copa Libertadores. Yo me pregunto ¿por qué nosotros jugando miércoles tenemos que jugar domingo? ¿Por qué Católica cuando jugó con Talleres jugó el sábado? ¿El que programa a qué club responde? ¿Un equipo que representa al país en Copa Libertadores lo castigan jugando un clásico tres días antes? Nadie lo entiende", expresó.
"No lo entiendo, nos quieren perjudicar. La persona que programa de Colo Colo no es, seguro. No entiendo, me preocupa, porque esas son las cosas raras que suceden en las programaciones, alguien programa de esa manera para afectar a Colo Colo. Es raro que programe siempre y perjudique a Colo Colo. Me gustaría que esa persona salga a explicar, porque perjudica mi trabajo, perjudica físicamente a los jugadores", concluyó el DT de 57 años.