Colo-Colo

VIDEO | “De capitán a capitán”: La emotiva carta de Gabriel Suazo a David Arellano en el cumpleaños 97 de Colo Colo

El lateral izquierdo le escribió conmovedoras palabras al fundador del “Cacique”, en el nuevo aniversario del club.

Este 19 de abril, Colo Colo conmemoró sus 97 años de vida con una conmovedora carta de Gabriel Suazo a David Arellano, titulada "De capitán a capitán" y que fue difundida a través de las redes sociales del "Cacique".

El lateral izquierdo inicia describiéndole al fundador del club  la actualidad del primer equipo:

"Hoy es un nuevo 19 de abril, un nuevo año desde aquel domingo de 1925. Quería contarte que estamos bien, que el equipo está cada vez más fuerte, volvimos a la Copa Libertadores y nuestra cantera se sigue abriendo paso cada vez con más hambre de ganarlo todo. Porque desde cadetes sabemos lo que significa llevar esta camiseta y el peso que tiene. Que ese blanco puro representa un fuego rebelde y el sueño de millones que tienen esa secreta fantasía de estar parados en medio la cancha que lleva tu nombre con el estadio lleno. Besándose la insignia más linda del mundo, pero tú y yo sabemos que ese privilegio es de pocos".

Además, Suazo le señala:

"Quiero contarte, que desde hace un tiempo tengo el honor de ser el capitán del equipo y desde ese día llevo conmigo la historia que forjó este club, tu historia, la misma que han escrito tantos que han llevado este escudo y estos colores en el corazón como tú".

También mencionó tres momentos históricos del club: la obtención de la Copa Libertadores 1991, el título en la quiebra en 2002 y la salvación del descenso a la Primera Ben 2022:

"Un 5 de junio de 1991 unos rebeldes -al igual que ustedes- nos hicieron alcanzar la gloria continental en nuestro estadio Monumental con nuestra gente. Y en el 2002 en uno de los momentos más oscuros un grupo de jóvenes nacidos en el club sin tener nada lo consiguieron todo. Nos bajaron una nueva estrella con esfuerzo, compromiso y amor por Colo Colo. Tu legado de valentía, empuje y coraje nos ayudó a salir adelante en todos los momentos de flaqueza. Hace poco tiempo miramos de frente el abismo, pero lo encaramos con grandeza y valor. Por ti, por la historia inquebrantable de este club. Por nosotros y por la gente".

"Mientras tengamos este indio en el pecho, rendirse no es opción. ¿Y nosotros? ¿los de hoy? Nosotros lo queremos todo David. Vamos seguir dejando la vida en la cancha y luchando cada pelota como si fuera la última. Si algo hemos aprendido es que todos juntos somos más fuertes", cierra la carta de Gabriel Suazo a David Arellano.

La carta de Gabriel Suazo a David Arellano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados