Colo-Colo

Los cuatro jugadores del actual plantel de Colo Colo que estuvieron presentes en el último triunfo en San Carlos de Apoquindo

Los albos visitaran a la UC en la precordillera recinto donde no ganan desde el año 2017 y buscarán cortar esa racha negativa este domingo.

Colo Colo visitará a Universidad Católica este domingo 24 de abril por la undécima fecha del Campeonato Nacional donde no solo buscará seguir en la cima del torneo, sino que, también cortar la racha negativa que tiene jugando ante la UC en San Carlos de Apoquindo. 

Es que los albos no ganan desde el 2017 en la precordillera. El último triunfo data del 1 de octubre, donde los albos vencieron por la cuenta mínima a la UC gracias al gol convertido Óscar Opazo a los 68 minutos. Justamente, el "Torta" es uno de los cuatro jugadores del actual plantel del "Cacique" que sabe lo que es ganar en San Carlos de Apoquindo. 

Al lateral derecho se suma el defensa Matías Zaldivia, el actual capitán de Colo Colo Gabriel Suazo y el volante Carlo Villanueva, quienes todos fueron titulares en aquel partido donde el equipo dirigido por ese entonces, Pablo Guede, venció al de Mario Salas, quien años más tarde llegaría a la banca popular.

Tras ese compromiso se volvieron a enfrentar en tres ocasiones en la precordillera con un triunfo para la UC en el 2018 y dos empate en el 2020 y 2021. Cabe recordar que en el 2019 no se disputó el partido en San Carlos de Apoquindo, producto del estallido social que se produjo en el país.

El caso de César Fuentes 

Hay un quinto integrante del actual plantel de Colo Colo que también estuvo presente en aquel partido del 2017, pero curiosamente jugando por la UC. 

Se trata del volante César Fuentes, quien actualmente es una de las figuras de los albos con Quinteros en la banca y en aquel año defendía la camiseta de la franja. Entonces, Fuentes fue amonestado y reemplazado en el segundo tiempo y fue reemplazado por Jeisson Vargas. Ahora el volante está con la camiseta de Colo Colo y buscará ser el verdugo de su ex equipo.

Video: La emotiva carta de Gabriel Suazo a David Arellano en el aniversario 97 de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados