Colo-Colo

La razón por la cual Colo Colo promedia un buen minutaje Sub 21 pese a no utilizar a sus juveniles

Pese a que el entrenador Gustavo Quinteros no ha utilizado tanto a la cantera en el presente torneo, los albos tienen un buen registro de minutos sumados.

A diferencia del torneo pasado, en el Campeonato Nacional 2022 el técnico Gustavo Quinteros no ha utilizado a tantos juveniles, pero Colo Colo es uno de los equipos que se encuentra en la media con el reglamento del minutaje de los Sub 21 ¿El motivo?

El "Cacique" suma 506 minutos de los 1890 que exige el reglamento, pero de ese tiempo, sumó valioso minutaje gracias a la selección chilena Sub 20, ya que cuatro jugadores le dieron 63 minutos cada uno al equipo de Quinteros.

En los partidos ante Paraguay que jugó La Roja, Eduardo Villanueva, Dylan Portilla, Joan Cruz y Jordhy Thompson vieron acción y le permitieron a Colo Colo sumar valiosos minutos para cumplir la regla, ya que estaban quedando rezagados, pero gracias a la presencia de los juveniles en la Selección Sub 20.

A lo largo del torneo, Jeyson Rojas y Vicente Pizarro han sido los dos jugadores que más han jugado en el torneo nacional 2022. El lateral derecho ha aportado 262 minutos, mientras que el volante lleva 201. Más atrás aparece Daniel Gutiérrez con 91 y Bruno Gutiérrez con 90 minutos jugados en las 10 fechas del torneo nacional.

Con esto, Quinteros puede respirar más tranquilo para cumplir la regla y así, seguir utilizando a su equipo estelar en el torneo donde no tiene contemplado jugar desde el inicio de los partidos con un Sub 21, pero sí los hace ingresar en el complemento de los compromisos para así, seguir sumando minutos.

¿Encontró nueva posición? Iván Morales es utilizado como carrilero en Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados