Dentro de la cancha la UC y Colo Colo empataron 1-1 por el Campeonato Nacional. Eso sí, fuera de la cancha estuvo marcado por los hechos de violencia, con peleas entre los hinchas que se dieron en las tribunas, lo que mantuvo detenido el partido por unos minutos.
Sin embargo, desde la delegación del "Cacique" señalaron que lo antes mencionado no fue el único hecho lamentable por falta de seguridad que ocurrió este domingo en San Carlos de Apoquindo, ya que denunciaron la desaparición de ropa e implementos del club.
"Empate a lo Colo-Colo, con garra y pundonor. Pero impresentable la seguridad de San Carlos de Apoquindo: no solo fueron los proyectiles a la cancha, también la desaparición de ropa y herramientas de trabajo en el camarín del CT. Ni hablar de la agresión en tribuna a hinchas", expresó el presidente Edmundo Valladares.
Pero el reclamo desde la plana mayor de los albos no se quedó, puesto que el vicepresidente de la institución, Edison Marchant, aseguró que las cámaras de seguridad dentro del recinto estaban tapadas.
"Impresentable la Seguridad en San Carlos. Más allá de los proyectiles, el artificio, humo, extintores y la golpiza a gente, también sufrimos la desaparición de vestimenta y herramientas tecnológicas en el camarín del Cuerpo Técnico. ¿Hay cámaras? Claro que sí, pero tapadas", contó junto con una foto que subió a sus redes sociales.
En materia futbolística, "La Franja" alcanzó la línea de los 13 puntos, en en la novena ubicación de la tabla. Mientras que los dirigidos por Gustavo Quinteros son líderes del torneo con 21 positivos, a la espera de lo que haga Unión Española el próximo martes.