Colo-Colo

Aníbal Mosa se descartó para presidir a Colo Colo y reveló el motivo de la salida de Edmundo Valladares

El propietario mayoritario de Blanco y Negro se refirió a lo sucedido esta jornada en la Junta de Accionistas, donde salió de la presidencia Edmundo Valladares, dirigente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Aníbal Mosa sacó la voz tras lo sucedido esta jornada en Colo Colo, donde Edmundo Valladares salió de la presidencia de Blanco y Negro (ByN) luego de sentir que no tenía el respaldo suficiente para continuar su gestión al mando del cuadro popular. Pero según el accionista mayoritario de la sociedad anónima, estaban todas las condiciones para que el dirigente del Club Social y Deportivo (CSyD) pudiera continuar en el cargo, con la condición de ceder la vicepresidencia a Alfredo Stöhwing.

"Fue un verdadero balde de agua fría, pensé que él iba aceptar quedarse como presidente y entregarle la vicepresidenta a otro director para tener una simetría en los roles y compartir un poco la responsabilidad y los roles en cuanto a la nueva mesa", comenzó diciendo Mosa en conversación con Radio ADN.

"Esa es la razón de no aceptar solamente la presidencia. La vicepresidencia es un cargo, pero no tiene la relevancia que tiene el presidente", agregó el empresario.

Seguido, defendió el trabajo del resto del directorio en la positiva gestión que lideró Valladares en el último año: "Esta gestión él no la hizo solo, nosotros lo apoyamos en todas las cosas. Estuvimos detrás de las contrataciones, estuvimos y estamos detrás de las renovaciones. Todo el directorio hemos estado enfocado en eso".

Se descartó para la presidencia

En la instancia, Aníbal Mosa se descartó para volver a la presidencia de ByN, la cual ya tuvo en dos periodos anteriores: "No, yo no tengo ninguna intención, no ando buscando ningún puesto ni ninguna cosa. Estoy apoyando desde donde puedo, de una segunda línea, peo no estoy detrás de algo".

Además, confesó no tener candidato alguno para aquel puesto: "No tengo ningún candidato, voy a escuchar las alternativas y veremos lo que pasa. Aquí lo ideal hubiese sido que Edmundo y la gente del Club Social hubiese aceptado la presidencia y nos habríamos ahorrado este tremendo lío que se está generando en este momento".

Eso sí, comprometió los votos de su bloque con el CSyD Colo Colo en caso de una candidatura a la vicepresidencia de uno de sus representantes: Javiera García o Alejandro Zúñiga.

"Si a Javiera le interesa ser presidente va a contar con todos los votos nuestros o si a Alejandro le interesa ser vicepresidente también contará con los votos nuestros", indicó.

Finalmente, ex mandamás de Colo Colo señaló que lo ideal sería que la presidencia quedara a cargo de un bloque y la vicepresidencia en otro: "Lo ideal es que una parte tenga un cargo y la otra parte tenga el otro cargo, que se compartan los cargos y la responsabilidad. Mantener el poder en una pura mano es muy malo".

[VIDEO] El análisis de Alexander Oroz tras el empate de Colo Colo ante la UC en San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados