Colo-Colo

Edmundo Valladares repasó a Aníbal Mosa en su salida de ByN: "Es imposible continuar así"

El ex presidente de Blanco y Negro dio a conocer las razones que lo llevaron a dar un paso al costado a la cabeza de la testera de la concesionaria. Eso sí, advirtió que desde el CSyD Colo Colo seguirán supervisando a la S.A.

Un día bien movido es el que ha tenido Colo Colo en la jornada de este lunes y en especial, Blanco y Negro, ya que en la Junta anual de Accionistas el presidente Edmundo Valladares decidió dar un paso al costado a la testera de la concesionaria, al no contar con el respaldo de los máximos accionistas de la sociedad anónima.

En su salida de la presidencia, Valladares realizó una conferencia de prensa donde repasó a Aníbal Mosa, el hombre que se encargó de desestabilizar su gobierno en los últimos meses y en su adiós de la concesionaria, sostuvo que siempre veló por los intereses de Colo Colo.

"Tomamos la decisión pensando en lo mejor para el pueblo colocolino y lo que vamos a poner siempre por delante es el trabajo colectivo y cuando no están dadas las condiciones y el apoyo a un trabajo, no vamos a poner por delante el poder por el poder. Nosotros vamos a querer siempre una institución que trabaje mancomunadamente y como no estaban esas condiciones, dimos un paso al costado en la presidencia y vicepresidencia", expresó Valladares.

"Este camino no termina acá, vamos a seguir luchando por un interés deportivo que no se trunque por intereses personales y lucha de egos. Lo que ha pasado hoy refleja que se debe cambiar el fondo, que se debe trabajar para cambiar el proyecto de ley de las sociedades anónimas de manera urgente", agregó el ex presidente de ByN.

No sentía el apoyo del directorio

Valladares, al ser consultado por los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado, fue claro en señalar que "cuando se está realizando un proceso, cuando fuimos elegidos por tres años y que renuncie el director Paul Fontaine que representa los intereses del bloque de Aníbal Mosa, es imposible continuar cuando se quiebran las confianzas".

"Nos llama mucho la atención que se condicione un respaldo que pensábamos que se mantenía donde mejoramos reducir en más de un 60 por ciento la perdida, en menos de un año ganamos dos títulos, clasificar a la Copa Libertadores, tener jugadores de casa y no entendemos y cuando no existe una consistencia, un respaldo en un equipo de trabajo, no nos interesa mantener el poder por el poder". 

"Hemos dado la cara desde que asumimos el año pasado en el por momento deportivo de la historia de Colo Colo y si estamos desarrollando un proyecto y si no existe la convicción para apoyar a un equipo de trabajo, no están las condiciones para seguir", complementó.

Revisa otras declaraciones de Edmundo Valladares

La continuidad de Daniel Morón como gerente deportivo: "Daniel tiene contrato hasta fin de este mes y deberá conversarlo con el directorio a partir de mañana. Daniel se ha entregado 24/7 a la institución y por cierto, siempre será parte de Colo Colo para nosotros".

Su salida del directorio de ByN: Nosotros sentimos que en estas condiciones otros socios puedan representar al CSyD Colo Colo en Blanco y Negro. Creemos mucho en el colectivo y cuando no existió el respaldo necesario, garantías mínimas para gobernar, creemos que podemos darle el paso a otros directores y que lo harán de la mejor manera.

La denuncia tras lo ocurrido en el clásico ante la UC: No voy a seguir opinando en caliente, tenemos que analizar todos los actores el tema de fondo que es la violencia, ayer manifestamos ciertas situaciones que ocurrieron con una denuncia de por medio y vamos a estudiar con los abogados las acciones que correspondan y debemos ponernos todos de acuerdo para lo que ocurre.

Video: El tremendo golazo de Alexander Oroz para el empate de Colo Colo ante la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados