Colo-Colo

El antecedente que inquieta a la nueva joya de Colo Colo pese a su gran nivel en el Campeonato Nacional

Alexander Oroz le dio el empate a los albos en el Clásico ante U. Católica en San Carlos de Apoquindo. El juvenil sumó su segundo gol en el Campeonato Nacional en menos de 90 minutos disputados.

Colo Colo consiguió un agónico empate 1-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, gracias a uno de sus juveniles: Alexander Oroz.

El joven delantero ingresó desde el banco para darle la igualdad a los albos con un fuerte remate desde dentro del área que venció la resistencia del portero Sebastián Pérez. El rendimiento del "Flecha" ilusiona a la hinchada del "Cacique", ya que sumó su segunda anotación en el Campeonato Nacional en menos de 90 minutos disputados.

Sin embargo, existe un antecedente que preocupa a Colo Colo de cara a los próximos desafíos, por lo que intentarán evitar que la euforia no nuble al atacante de 19 años.

El caso Luciano Arriagada: de ser seleccionado nacional a quedar afuera de las citaciones en Colo Colo

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros espera que a Alexander Oroz no le suceda lo mismo que a Luciano Arriagada, quien también sorprendió en su debut, pero no logró sostener su rendimiento en el tiempo.

Arriagada debutó en la temporada 2020 con un agónico gol en el empate 2-2 frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, tanto que terminó ayudando al equipo para lograr la salvación del descenso a la Primera B. Posteriormente, disputó dos partidos más en el Campeonato Nacional 2020, uno de ellos, como titular.

Al año siguiente, vino el destape de Luciano Arriagada. Jugó 4 partidos de los 10 primeros partidos del Campeonato Nacional 2021 y convirtió dos goles de forma consecutiva ante Huachipato y Deportes La Serena. Gracias a estos tantos recibió su inesperada nominación de La Roja para disputar la Copa América de Brasil 2021, donde jugó 21 minutos en el empate 1-1 ante Uruguay en la fase de grupos.

Pero después de su citación a la Selección Chilena vino la debacle de Arriagada, pues finalizó la temporada 2021 jugando 5 partidos, todos ingresando desde el banco. El 2022 ha sido todavía peor para el centrodelantero, ya que apenas registra 27 minutos en la caída ante Huachipato en el sur. ¿Le sucederá lo mismo a Alexander Oroz o mantendrá su nivel?

Este miércoles, Colo Colo enfrentará a River Plate en Santiago por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. El duelo será en el Monumental, desde las 20:00 horas.

¡Tremendo festejo! Así se vivió el golazo de Alexander Oroz a la UC desde la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados