Campeonato Nacional

El duro castigo que puede recibir Gustavo Quinteros tras su expulsión en Clásico UC vs Colo Colo

El entrenador del “Cacique” vio la tarjeta roja en San Carlos de Apoquindo por reclamos airados e insultar al árbitro José Cabero.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:13

Colo Colo podría perder a Gustavo Quinteros por varios partidos en el Campeonato Nacional 2022. El entrenador argentino fue expulsado en el empate 1-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y podría recibir una dura sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El juez José Cabero consignó en su informe arbitral del partido, la razón que lo motivó a mostrarle la tarjeta roja al técnico de los albos. 

Es expulsado el Director Técnico Sr. Gustavo Quinteros en el min. 71, por doble amonestación (la segunda amonestación es por desaprobar con palabras y acciones). Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego insultando y encarando a mi persona de manera desafiante, diciendo: Eres un Cagón (en reiteradas ocasiones)”, señala el reporte de Cabero sobre el incidente con Gustavo Quinteros.

El antecedente que complica a Gustavo Quinteros

Los reclamos e insultos contra el árbitro podrían provocar un fuerte castigo para el DT del “Cacique”, ya que es reincidente y no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de situaciones, por lo que ya cuenta con un "prontuario" que puede hacer inútil cualquier apelación.

En el Campeonato Nacional 2020, Quinteros fue expulsado en el empate ante Deportes Antofagasta, por tomarse los genitales mientras discutía con Carlos Muñoz. Posteriormente, el Tribunal de Disciplina le dio la máxima sanción al entrenador por su gesto obsceno: una suspensión de tres partidos, el máximo castigo posible. ¿Sucederá lo mismo por su comportamiento ante Universidad Católica?

Este miércoles, Colo Colo enfrentará a River Plate en Santiago por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. El duelo será en el Monumental, desde las 20:00 horas. 

¡Tremendo festejo! Así se vivió el golazo de Alexander Oroz a la UC desde la cancha