Colo-Colo

Los tres motivos que tienen a Daniel Morón con un pie fuera de la gerencia deportiva de Colo Colo

El ex campeón de América termina contrato a fin de mes y su continuidad es poco probable por el cambio de presidente de Blanco y Negro.

La salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro tras la Junta anual de Accionistas y la de Edison Marchant de la vicepresidencia podría tener otro damnificado, el gerente deportivo Daniel Morón, quien era la mano derecha del ex mandamás a cargo de la concesionaria que administra los destinos de Colo Colo.

Morón lleva un año en el cargo y su contrato finaliza el 30 de abril, pero su continuidad se ve poco probable, ya que una de las razones de la salida de Valladares de la testera fue justamente que le habían solicitado remover al arquero campeón de la Copa Libertadores de 1991 de su cargo tras no ser bien evaluado por el resto del directorio. 

A lo largo de su estadía en el cargo, Morón intentó siempre darle en el gusto al entrenador Gustavo Quinteros, sin embargo, muchas veces encontró "peros" en el directorio.

Los primeros roces comenzaron justamente en la contratación de jugadores. En una de las juntas mensuales, el gerente deportivo no alcanzó a exponer ante el directorio, ya que le manifestaron que no habían recursos para contrataciones. Esta situación marcó el primer quiebre entre las partes.

Quiebre con Quinteros y falta de confianza

El segundo conflicto lo tuvo con Gustavo Quinteros, quien responsabilizó a Morón por la demora en la contratación de jugadores, especialmente en el período anterior cuando solicitó un "9" y, después de varios nombres, terminó llegando el venezolano Christian Santos.

Ese conflicto marcó un antes y un después en su relación con el entrenador, la cual se mantuvo de buena manera, pero no con la misma confianza... confianza que también perdió en el directorio.

Justamente, el tercer motivo apunta a esta razón. Con la llegada de un nuevo presidente y sin el respaldo del CSyD Colo Colo, su continuidad se ve poco probable, ya que el nuevo presidente elegirá en el cargo a alguien de su confianza.

Eso sí, tampoco se descarta que la función quede acéfala por el momento, como ha ocurrido en varias oportunidades y al final sea una comisión la encargada de la parte deportiva en reemplazo del arquero campeón de la Copa Libertadores 1991.

Video: El inédito registro que dejó en evidencia la cábala de Claudio Bravo en los penales del Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados